Michelle Bachelet es confirmada como Alta Comisionada para los Derechos Humanos

9
221
UN Photo/Jean-Marc Ferré

La Asamblea General aprobó su nominación por aclamación sin necesidad de voto. El Secretario General dice estar complacido con la decisión que adjudica el mandato que comenzará el 1 de septiembre y tendrá una duración de cuatro años.

“Estoy encantado de que la Asamblea General haya confirmado el nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, dijo António Guterres a la prensa tras la aprobación de la nominación de la expresidenta de Chile de manera unánime por los 193 Estados de la ONU.

El Secretario General aseguró que Bachelet ha sido una figura “formidable” tanto en su país, como en su trabajo con las Naciones Unidas como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

“En su país, ha conocido las alturas y las profundidades al ser la primera mujer en servir como presidenta del país, pero también como superviviente de la brutalidad por parte de las autoridades que la atacaron a ella y a su familia hace muchas décadas. También fue una pionera aquí en las Naciones Unidas, la primera líder de ONU Mujeres, dando a esa nueva entidad un inicio dinámico e inspirador”, dijo.

Guterres agregó que no podía pensar en “una mejor opción” para el cargo, en el año en que se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya que Bachelet vivió en la oscuridad de la dictadura y como médico conoce los desafíos de las personas que necesitan servicios de salud, así como otros derechos sociales y económicos. Además, la expresidenta tiene experiencia en las responsabilidades de ser una líder nacional y mundial.

“Ella asume el cargo en un momento de gran importancia para los derechos humanos”, aseguró el titular de la ONU, recalcando que el odio y la desigualdad van en aumento, el respeto a los derechos humanos está en declive, el espacio de la sociedad civil se está reduciendo y las libertades de prensa están bajo presión.

“Para navegar estas corrientes, necesitamos una fuerte defensora de todos los derechos humanos: civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Necesitamos una persona que pueda garantizar la integridad de los mecanismos indispensables de derechos humanos de las Naciones Unidas”, resaltó.

Michelle Bachelet agradeció a través de un video en su cuenta oficial de Twitter al Secretario General y la Asamblea General por su nombramiento, diciendo que se encuentra “profundamente honrada” por su confianza en el cumplimiento del nuevo rol.

Reconociendo la labor de Zeid Ra’ad Al Hussein

El Secretario General además expresó su profundo agradecimiento al actual Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, por la “pasión, coraje y habilidad” en su trabajo durante los últimos cuatro años.

“Le deseo lo mejor ahora que se tomará el tiempo con su querida familia y en todos sus esfuerzos futuros”, expresó.

Zeid emitió una declaración tras el nombramiento de Michelle Bachelet en la que acogió con satisfacción la decisión de la Asamblea General.

“Estoy verdaderamente encantado con el nombramiento de Michelle Bachelet como próxima Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Bachelet reúne todas las condiciones –valor, perseverancia, pasión y un profundo compromiso con los derechos humanos- para tener éxito como Alta Comisionada”, se lee en el comunicado.

Zeid aseguró que su oficina espera con interés el momento de recibirla y trabajar bajo su liderazgo en la promoción y protección de todos los derechos humanos, para todas las personas, en todo lugar.

António Guterres hizo eco a las palabras del actual Alto Comisionado asegurando que Bachelet aporta una experiencia única a las Naciones unidas y está firmemente decidida a mantener los derechos humanos a la vanguardia del trabajo de la ONU.

“Ella tiene mi total confianza y apoyo, y pido a todos los Estados Miembros y a nuestros socios que le extiendan su apoyo. Espero con ilusión que trabajemos juntos para promover el respeto a los derechos humanos.

Bachelet fue presidenta de Chile durante dos mandatos (de 2014 a 2018 y de 2006 a 2010). Entre 2010 y 2013 desempeñó el cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres. También fue ministra de Defensa y ministra de Salud de Chile.

Michelle Bachelet será la séptima persona en ejercer el cargo de Alto Comisionado desde la creación de la Oficina en 1993. Zeid Ra’ad Al-Hussein lo ha desempeñado desde el 1 de septiembre de 2014. Sus predecesores fueron: José Ayala-Lasso (1994-97); Mary Robinson (1997-2002); Sergio Vieira de Mello (2002-03); Louise Arbour (2004-08); y Navi Pillay (2008-14). (ONU NOTICIAS)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

9 Comentarios

  1. 前額拉皮、雙眼皮手術、提眉手術、抬頭紋、三角眼、眉眼下垂、眉尾下垂、眼尾下垂、眉尾提拉等一些相關議題、似是而非或有爭議的事項的披露與討論。

  2. 加強優化面部輪廓,可被身體完全吸引,能自然地修飾面部輪廓 功效可長達24個月以上 JUVEDERM的特點: 效果立即可見 非永久性 非手術性 安全有效 效果自然 JUVEDERM獲歐盟(CE)及美國及藥物管理局(FDA)認證 首先及唯一獲得FDA認證在首次療程後能維持長達一年2-4功效 新世代專員Hylacross科技為產品帶來獨特的物理特質,包括凝聚力、支撐力及柔順度 8點提升 這是一套由全球著名醫學美容醫生Dr. Maurício de Maio,以JUVÉDERM®系列透明質酸產品為基礎而研發的面部優化療程,藉著簡單程序便達致面部優化效果,不需進行手術,減低風險。 此療程會根據病人的個別情況,重點針對面部8個最常因流失膠原蛋白及彈性纖維而凹陷的位置,再依據特定的順序,從顴骨至下巴位置配合JUVÉDERM®系列的透明質酸產品進行療程,從而改善這些位置的豐盈度及滑溜度,全面性優化面部輪廓。

  3. 鄭欣宜 我的25歲 Marie Claire (HK) Edition 趁著《嘉兒》25歲生日,編輯部亦特別邀請不同界別的人士,分享一下他們25歲時的難忘點滴,你的25歲又是怎樣過? 鄭欣宜 :當年同一時段內有機會參加舞台劇和到國外登台,每天辛苦排練劇本後,回家還要

  4. Dysport是A型肉毒桿菌素,為英國一所受嚴格監管的藥廠內透過高科技純化程序提煉的蛋白質。 Dysport更獲美國食品及藥物管理局FDA核准用於美容用途,肯定其效果及安全性。其能有效阻隔神經訊息傳達,令肌肉不受神經控制,減退因肌肉而過度收縮引致的面部動態性皺紋及放鬆過度活躍的肌肉,以達到瘦面、瘦小腿效果;亦能抑制汗腺掛汗的神經系統,有效減少汗水分泌,達到止汗​​及減少異味。Dysport 瘦面 溶脂 Dysport注射到咬肌內,抑制神經肌接頭處乙酰膽鹼遞質的傳遞,使咬肌張力變小而達到瘦臉效果。

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here