México volverá a EU la próxima semana por TLCAN 2.0… aunque Canadá ‘sigue de lejitos’

Foto: Twitter @SRE_mx

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó este viernes que la próxima semana regresará a Washington para sostener reuniones ministeriales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer.

De acuerdo al sitio web de El Financiero, en la siguiente reunión también participará el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“Hemos estado trabajando como cada día en las últimas dos semanas y haciendo muchas avances. Regresaremos la próxima semana para seguir trabajando”, dijo Guajardo a su salida de las reuniones en la oficina del USTR.

La próxima semana se cumplirá un mes de que México y Estados Unidos sostienen encuentros ministeriales bilaterales del acuerdo comercial, sin embargo, Canadá aún no se suma a las conversaciones.

Respecto a esto, el secretario explicó que cuándo se sume Canadá “dependerá con la velocidad que transcurran los próximos días o semanas y cuándo terminemos los problemas entre México y Estados Unidos (que hay en la mesa)”, apuntó.

El jueves, el titular de Economía aseguró que se estaban acercando cada vez más a la resolución de los temas pendientes entre México y EU.

“Nos estamos acercando lo más que podemos (a un acuerdo), pero aún seguimos trabajando, estamos avanzando, progresando en varios temas, en esta mañana cubrimos una buena parte”, comentó tras reunirse con Lighthizer. (EL FINANCIERO)

 

Los comentarios están cerrados.