DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Mal clon..

Ahora resulta que en temas de imposiciones, estábamos mejor, cuando estábamos peor.

Solo así se explica la iniciativa presentada ante el Congreso estatal, por una legisladora de Morena para revivir las corridas de toros en Coahuila.

Puede que su prohibición en el sexenio pasado, fuese un acto de revanchismo personal y político del mandatario en turno.

Pero en la realidad, a quien le importan las corridas de toros en Coahuila?.

Solo al empresario taurino Armando Guadiana Tijerina, y ahora a un grupo de genuflexicos que ahora buscan quedar bien con el mejor amigo de Andrés Manuel en Coahuila.

Guadiana Tijerina se quejaba de las arbitrariedades e imposiciones de su adversario político, solo porque en ese momento no pudo cometerlas, y ahora no solo lo imita, sino que parece superarlo.

Armando comienza mal el sexenio, y con esos caprichos seniles, óiganlo bien, mal lo acabará.

Al tiempo.

***

Pone ejemplo

Y mientras, Guadiana y su pandilla comienzan a enseñar el cobre en Coahuila, el Presidente de la Republica electo, Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que la corrupción , el fraude electoral, y el robo de combustible se tipificaran como delitos graves.

Los tres delitos no alcanzaran fianza.

El Peje también maniobra para eliminar el gasto burocrático y para echar abajo la Reforma Educativa, de Enrique Peña Nieto.

Ahí la lleva..

***

Palos de ciego de AMLO

Varios pendientes que resolver tiene que resolver el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, con el mandatario nacional electo, Andrés Manuel López Obrador.

El primero es el tema del fracking en la explotación de gas shale en el norte de Coahuila, y que según anunció López Obrador, no se va a permitir en su sexenio.

El segundo asunto es el rechazo de Riquelme Solís de que se retire al Ejército de las calles, y se deje en manos de la policía, la seguridad pública.

Los dos temas son prioritarios para Coahuila, y nomás falta que le pidan al Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, que los atienda.

Son capaces..

***

En Allende, el alcalde Antero Alvarado, planea un viajecito de promoción a España, mientras cientos de trabajadores quedaron sin empleo, con el cierre de la empresa Wrangler.

A lo mejor vale la pena quedarse a tratar de resolver en conjunto con el gobierno estatal este grave problema.

Digo, es mera sugerencia.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.