Confirman que existen denuncias por acoso sexual en IMSS Coahuila

0
89

El secretario general de la Sección 12 de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Marco Antonio Fuentes López, confirmó que trabajadoras del IMSS han denunciado casos de acoso sexual parte de trabajadores del Instituto.

“Hemos tenido algunas quejas. Afortunadamente no son muchas. Hemos tenidos los reportes de los trabajadores. La queja del personal femenino es que han recibido algún tipo de hostigamiento”, compartió Marco Antonio López, en un audio emitido durante el espacio noticioso de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

López aseguró que las denuncias emitidas han tenido seguimiento oportuno, con la finalidad de, tras un proceso de investigación, descartar o dar por ciertos estos acosos que van desde proposiciones indecorosas hasta intento de contacto físico.

“El hostigamiento sexual son palabras mayores. Del año pasado a esta fecha deben ser dos o tres casos que se han presentado. En algunos casos han faltado las pruebas para poder determinar ese tipo de acoso”. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here