Atacar a los civiles en Yemen es un crimen de guerra

11
231

 

El Secretario General pide una investigación independiente sobre el bombardeo que costó la vida al menos a 21 niños en Saada, en Yemen.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha “deplorado” el ataque aéreo contra un autobús con niños en la ciudad de Dahyan, en la provincia yemení de Saada, en el norte del país, y ha recordado que “cualquier ataque dirigido directamente contra civiles que no participan en el conflicto o contra objetivos civiles es un crimen de guerra”.

Unas 40 personas perdieron la vida, entre ellos 21 niños, por el bombardeo, cuya autoría ha reconocido la coalición que lidera Arabia Saudita.

La portavoz del Alto Comisionado, Liz Throssell, ha advertido de que el incidente de Saada se suma “a un reciente repunte en las víctimas civiles” durante la última semana, que “trágicamente” demuestra como el conflicto continúa “arruinando” las vidas de los yemeníes.

Desde que estalló el conflicto en marzo de 2015, la oficina del Alto Comisionado ha documentado 17.602 víctimas civiles, de las cuales 6.592 corresponden a fallecimientos. La mayoría de las víctimas, 10.471, son resultado de los ataques aéreos lanzados por el bloque saudita.

“Instamos de nuevo a todas las partes a respetar sus obligaciones dentro del Derecho Internacional Humanitario, entre ellas la de respetar los principios de distinción, proporcionalidad y precaución”, para lo que deben “evitar” o al menos “minimizar” el impacto de la violencia sobre los civiles, dijo Throssell.

Al menos 41 civiles murieron la semana pasada por varios ataques en la ciudad portuaria de Hodeida, y 111 resultaron heridos. Entre los enclaves bombardeados está el hospital de Al Thawra, uno de los pocos con un centro de tratamiento contra el cólera.  La Oficina del Alto Comisionado ha subrayado que “los hospitales deben ser respetados y protegidos en cualquier circunstancia”.

Guterres pide una investigación

El Secretario General de la ONU, António Guterres, también ha condenado el bombardeo y ha pedido una investigación independiente sobre lo ocurrido.

“El Secretario General llama a las partes a respetar sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional”, dijo su portavoz Farhan Haq. El titular de la ONU pidió una “investigación independiente y rápida” sobre el incidente y reiteró a las partes su llamamiento para que haya un final negociado del conflicto.

En otro comunicado, la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, aseguró que el suceso marca “un punto bajo en la brutal guerra en el país”.

“La cuestión ahora es si va a ser también un punto de inflexión, el momento que finalmente empuje a las partes, al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a hacer lo correcto por los niños y poner fin a este conflicto”, dijo.

Según las cifras de UNICEF, desde el inicio de la guerra en 2015, casi 2.400 niños han muerto y más de 3.600 han resultado heridos. “¿Cuántos niños más van a sufrir o morir antes de que aquellos que pueden actuar lo hagan deteniendo esta lacra?”, se preguntó Fore. (ONU  NOTICIAS)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

11 Comentarios

  1. 100有機潤唇膏 雙頭磨沙滋潤豐唇膏 滋潤豐唇蜜 亮彩保濕口紅 亮彩保濕唇蜜 持久亮麗雙頭唇彩 唇線筆 唇膏筆 抗炎作用原理:內環境平衡,增強陰道內免疫力 CO2可本質的改變組織特性,使粘膜組織新生 陰道上皮細胞功能增強,大量糖原在陰道桿菌作用下分解成乳酸,逐步恢復陰道正常的PH值 免疫力增強,降低私密處感染

  2. 隆乳的疤痕、腋下、乳下溝、乳暈周圍、乳暈乳頭、內視鏡、合併症、再次手術等一些相關、似是而非或有爭議的事項的披露與討論。

  3. 【復活節去處】帶著愛汪小出走 一起露營遊車河 Marie Claire (HK) Edition 愛旅遊是港人的天性,但要離開家中愛犬幾天又捨不得,所以現在寵物旅遊來愈普遍。趁著復活節連假,不如跟狗狗吹吹海風,一起露營!赤柱廣場向來是個寵物友好的商場,今年再舉行大型狗狗嘉年華,由3月24日起一連1

  4. 由全球生長因子與胜肽韓國廠商CAREGEN研發,利用美國專利「KP7-4胜肽技術」,獨特滲透配方提供高穩定、高滲透、高效能的胜髮環境,模擬人體生髮機制,目的使頭皮、毛囊恢復健康及作用活性,重啟生髮系統。DR CYJ髮胜肽療程的治療原理為 利用複合活性成分配方恢復毛髮平衡, 根據生態生物工程原理研發, 關鍵胜肽名為KP7-4,結合了七種專利胜肽, 實驗證明能有效模擬「人體胜髮因子」,掌握育髮四關鍵:毛囊強健、減緩異常落髮、強化髮根、供給毛囊血管營養,模擬毛髮循環機制,同時減緩異常落髮及強化髮根。DR.CYJ髮胜肽不含藥性且無副作用,能有效促進增髮

  5. 繼Puzzle後又一新作 Loewe全新Gate Bag首度登場 Marie Claire (HK) Edition Loewe全新Gate Bag揉合經典馬鞍造型和現代設計,於2018年春夏時裝展首度登場時已備受觸目。如品牌其他經典手袋,Gate Bag融合簡潔設計及

  6. 胸圍都要大掃除?5點你要知道的保養內衣準則! Marie Claire (HK) Edition 大掃除可能你只把目標放在你的閨房,但是親愛的,不要忘記你的貼身內衣也要來個大掃除。現在就襯著這個短短的新年假期來幫貼身衣物來個大清潔! 1/ 內衣的壽命約有一年,之後你就會發現它慢慢失去彈性,沒

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here