SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Videgaray, Chuayffet y Nuño le tendieron la cama, a Elba Esther

EL ABOGADO Francis PATRICK de un bufete en Chicago, declaró que al menos 11 pasajeros del accidentado avión de Aeroméxico, ocurrido en Durango, buscarán que la aerolínea indemnice a cada uno de ellos con 50 mil dólares.

+ TRIVIA: ¿Con qué nombre se conocía anteriormente la Isla de Puerto Rico?

+ HABRÁ NUEVAS formas para expedir las nuevas licencias para manejar, dijo el Administrador Fiscal, Javier DÍAZ GONZÁLEZ. Pero se tendrán módulos suficientes para que la ciudadanía obtenga la licencia en menos tiempo. Se hará además examen antidoping a los conductores de pasajeros y camiones de carga.

+ EL GAY Parade de Sao Paulo, Brasil, reúne a más de tres millones de personas. En México hay más de 6 millones de alcohólicos; 250 mil son mujeres. Un 30% de la población de Bolivia vive en pobreza extrema. Por lo general el vodka tiene 40 grados de alcohol.

+ ADIVINANZA: Aparece por delante, por los lados, por la espalda, te descuidas un instante y te levanta la falda.

+ LA PROFESORA Elba Esther GORDILLO, hace 5 años y meses ya estaba en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, abordando un avión privado para trasladarse a Guadalajara, Jalisco, para asistir a un Congreso Nacional del SNTE. Recibió una llamada donde le invitaban un café por un importante personaje. No lo aceptó. Luego otro político de primer nivel le hizo otra llamada invitándola a desayunar y aceptó, pero le dijo que no se moviera del aeropuerto. En diez minutos llegaron elementos de la policía federal con una orden de detención expedida por un juez. La quisieron esposar y se opuso a ello. ¿Quiénes fueron los autores intelectuales que “le sugirieron” al Presidente Peña NIETO que se tomara esta medida? No hay que ir muy lejos; Aurelio NUÑO, Luis VIDEGARAY y Emilio CHUAYFFET. Días antes la dirigente sindical magisterial se había entrevistado con quienes organizaban ya la reforma educativa y mostró su desacuerdo, de ahí la medida extrema que se tomó.

+ EN UNA cena en un restaurante carísimo, el novio le dice a la novia. Sabes, querida, cuando hablas me recuerdas al mar. -¡Qué lindo, mi amor! No sabía que te impresionara tanto. –No, sino me impresionas, ¡me mareas!

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: VIRGINIA: Su número es el 1. Tiene compatibilidad Astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. Personalidad: -Virginia es activa, dinámica y emprendedora. Adora estar en el escenario de la vida, para sentirse admirada a pesar de su individualismo. En el terreno sentimental necesita un hombre el cual puede realmente admirar.

+ CUENTA HOSPITAL General De Torreón con nuevo director. A nombre del gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS, el Secretario de Salud, Roberto BERNAL GÓMEZ, entregó el nombramiento como nuevo Director del Hospital General de Torreón al doctor Francisco Javier DORANTES MONSIVÁIS.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Magdalena GÓMEZ RODRÍGUEZ, Ismael FUENTES PALOMO, Ángel GARCÍA CASTILLO, Benjamín MIJARES CARREÓN –en Torreón-, Elio RIVERA CELAYA, Rafael SÁNCHEZ GALVÁN –en Torreón-, Ricardo TREVIÑO GUEVARA –en Allende-, y Luis VIDEGARAY CASO –en CDMX-.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE? La calle despejada que descubrimos ayer para ir al trabajo, ya la descubrieron millares de personas.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿A quién se parece el periodista Carlos MARÍN, ex director del Periódico “Milenio”? Al actor cómico Héctor Lechuga (q.e.p.d.).

+ LA U.A. de C., convoca a los aspirantes que presentaron el examen de admisión Collage Board el pasado mes de mayo y deseen ingresar a bachilleratos o licenciatura a registrarse a la cuarta vuelta de inscripciones. Del 9 al 11 de agosto permanecerá abierto el registro para aspirantes que presentaron el examen de admisión; al momento de hacer su registro se indica los bachilleratos y las carreras disponibles.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Mayra CHÁVEZ MARTÍNEZ, Ramiro CISNEROS DE LA GARZA, Chisel LEAL TREJO, Ernesto SÁNCHEZ RODRÍGUEZ –en Monclova-, Esperanza HERRERA TELLEZ, Juvenal SAUCEDO GONZÁLEZ –en Nueva Rosita-, José Luis GUTIÉRREZ ESQUIVEL y Ernesto SÁNCHEZ RODRÍGUEZ –en Nadadores-.

+ NADIE SE explica porque el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel MANCERA se empecinó en “ocultar” que allá operaba la delincuencia organizada.

+ NO TE RINDAS: “Dios envía el viento, pero es el hombre quien sabe izar las velas”.

+ EL SERVICIO Nacional del Empleo (SNE) en La Laguna pone a disposición de los ciudadanos un total de 647 vacantes, informó el titular de la dependencia, Raúl GARZA DEL VALLE.

+ UNA VERDAD CRUEL: -Un niñito de 7 años se bañaba junto a una niña de la misma edad. Al verla desnuda, el niño le dijo: Mira, mira, yo tengo algo que tú no tienes. –A lo que le respondió: Si, pero dice mi mamá que con esto que yo tengo puedo conseguir muchos de esos que tú tienes.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Jorge FRAGA ALMANZA, Luis Alfonso RODRÍGUEZ GARZA –en Sabinas-, Keila GARZA NARVAEZ –en San Buenaventura-, Héctor MONTALVO AGUILAR –en Monclova-, y Ernesto BERMEA DUEÑEZ.

+ FRASES ESCOGIDAS: Cuando se reúnen los aduladores, el demonio sale a comer

+ ESTE VIERNES A las 10:00 horas en el Congreso del Estado, tendrá lugar la Sexta Sesión del Segundo Período, de la Diputación Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: FILOSOFÍA: Camino de muchos ramales que conduce de ninguna parte a la nada.

+ LA FRASE IRREVERENTE: A barriga llena… ¡corazón que hicimos!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El viento.

+ SABÍA USTED: Que, la música triste te hace feliz, pues sientes que alguien está consolándote.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Borinquen.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuántas mujeres formarán parte del gabinete del Presidente Electo, López Obrador?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorEN EL TINTERO
Artículo siguienteÍNDICE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.