Multarán a los que abandonen perros, son un riesgo

FOTO PIXABAY

Ante la proliferación de perros callejeros en la ciudad de Ramos Arizpe, principalmente en los sectores Analco, Manantiales y Valle Poniente, el Cabildo de dicha ciudad aprobó incrementar los recursos para el área de Ecología y facultarla para multar a quienes no se hagan responsables de sus mascotas, lo que según el Síndico de Vigilancia Héctor Horacio Dávila Rodríguez, es un reconocimiento a la gravedad del problema de perros callejeros en esa ciudad.

Aseguró que es necesario adoptar medidas de control, ya que en las colonias mencionadas, los trabajadores se arriesgan a diario al pasar de madrugada para tomar el transporte de personal y exponerse a ser atacados por los animales, que según afirmó, se desplazan en manadas.

Agregó que aquellos perros que no estén identificados como propiedad de alguien en particular y que son recogidos, posteriormente resultan con varios dueños, por lo que se pronunció por hacer válida la ley que ya rige en Coahuila y que obliga al registro de los animales, o de lo contrario, dijo, que se imponga una sanción en caso de que el perro sea reclamado por alguien.

Además, expresó que la falta de una vivienda adecuada por parte de las familias que se ven obligadas a tener una mascota para su seguridad, hace posible que los perros fácilmente huyan del hogar o bien son sacados conscientemente por las familias.

Indicó que con la aprobación de más recursos será posible que se disponga de una perrera en mejores condiciones para la ciudad y que pueda resguardar a los animales por breve tiempo para después donarlos, pues afirmó que en la actualidad, el sitio no es el adecuado para albergarlos y se encuentra en muy malas condiciones. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.