EN EL TINTERO

14
301

JESSICA ROSALES 

Relevos

Hace algunos días dimos a conocer la noticia de la renuncia del Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros. Algunos pensaron que se trataba de un mero rumor, otros intentaron desmentir lo que era inevitable, la salida de quien en el pasado cometió un error que le costó el empleo, y no cualquier empleo.

Como lo anticipamos, el motivo fue una mala jugada en contra de quien poco después se convertiría en su jefe, Gerardo Márquez Guevara, cuando éste era delegado de la entonces  Procuraduría General de Justicia en Torreón, aunque la versión “oficial” es que son cambios naturales de las dependencias.

Recibí algunos mensajes de personas que aseguraban tener un estima por el aún funcionario -“Me cae muy bien”- señalaron, a lo que respondí que a mi también, pero era una noticia que no podía dejar de publicarse.

Y es que hace par un par de colaboraciones en la columna En el tintero destacamos como el Fiscal Gerardo Márquez no se quedaría de brazos cruzados y buscaría el momento de la revancha, ese día llegó.

Fue el propio Norberto quien confirmó a los medios de comunicación que le pidieron su ¿renuncia obligatoria? Porque voluntaria no fue. Lo cierto es que en cada inicio de administración, principalmente estatal, se solicita al personal de confianza dejar firmada una carta de renuncia sin fecha que pueda utilizarse en cualquier momento, y muchas de ellas, se guardan bajo el escritorio esperando un mal movimiento.

El que -nos dicen- sigue cobrando en la Fiscalía, más no sé si trabajando, es Homero Ramos Gloria, de quien nada se sabe en la vida pública, aunque cuando estuvo al frente de esta área tampoco tuvo interés de atender a la prensa, siempre protegido por su cuerpo de escoltas, abandonaba sigilosamente los recintos para evitar dar cualquier declaración.

Lo que hay que reconocerle al fiscal Gerardo Márquez y al secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, es que ambos siempre están atentos y dispuestos a tener un acercamiento con la gente que quiere plantearles alguna situación.

Seguramente muchos funcionarios que hicieron bien su trabajo, otros que no lo hicieron, pronto tendrán que decir adiós a esta administración porque, efectivamente, cada sexenio el cambio de perfiles resulta natural aunque no siempre estemos de acuerdo con las decisiones.

Será el día 15 de agosto cuando Norberto cobre su última quincena, y quien suena fuerte por los pasillos, está considerado para sustituirlo, es alguien que estaría logrando colarse en el nuevo gobierno porque fue uno de los más fuertes en la administración pasada y parece que va escalando.

Se trata nada más y nada menos que de Liberto Hernández, actual Fiscal de Investigaciones Especiales, quien podría asumir el nuevo cargo. Veremos si la noticia se concreta en próximos días. Hasta la próxima.

Author Details
Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.
×
Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.

14 Comentarios

  1. Restylane乃一系列用於美顏的長效透明質酸產品。 Restylane療程能有效撫平皺紋、美化臉型輪廓及唇部,並可改善膚質及肌膚的彈性。Restylane透明質酸作用原理 Restylane透明質酸均以非動物來源的透明質酸作為原料,獨有的NASHA™專利技術研製而成。微量Restylane透明質酸凝膠到皮膚中,可以讓您的面部肌膚恢復豐盈飽滿。 Restylane透明質酸中的透明質酸與人體內的天然透明質酸十分相似,使用前無需進行皮膚測試,引起過敏反應的機率亦極低。

  2. Ion Magnum 是一種最新的減脂儀器,可以快速燃燒掉你身體的脂肪 , 讓你不需要做大量的體育鍛煉 , 輕鬆方便的達到專業美體的效果。 效果: 通過將你體內的脂肪轉化成肌肉,輕鬆减掉你的體重和腰圍。25分鐘的理療比健身房幾個小時的運動效果還要好! 副作用/風險: 該設備已在美國食品藥品監督管理局注册,注册分類爲醫療器械I類,I類醫療器械就是指普通人使用安全性非常好且沒有任何風險的器械。 减脂過程: 减脂板會直接固定安放於你身體的目標减肥部位,通過特殊的信號,Ion Magnum會將該部位的脂肪燃燒轉化成肌肉。(注意:該設備與你在其他沙龍中瞭解的肌肉轉化設備是完全不同的。)療程: 要想取得而保持完美的效果,一個療程需要進行10次理療,每3-7天進行一次。維持理療可以每兩周進行一次。

  3. Justherb 香草集 【居家修護系列】絲柏腿部舒緩凝膠 Cypress Calming Leg Gel的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 Justherb 香草集,居家修護系列,絲柏腿部舒緩凝膠 Cypress Calming Leg Gel,有網友推薦最新1

  4. 想自信穿泳衣 中醫教你整2款去水腫速成飲品連穴位按摩 Marie Claire (HK) Edition 雖然這幾天開始狂風暴雨,但早前悶熱的天氣已經引起人們到沙灘的慾望,相信大雨過後大家會一窩蜂走到海灘曬曬日光,然而一見到面部和雙腿的腫脹程度,又頓時不知如何是好,更遑論穿上三點式示人……

  5. 全「身」趨勢!LSD真空無痛技術,無需使用冷凍啫喱,比傳統激光脫毛更安全,更舒適,更快捷。腿部背部永久脫毛,只需15分鐘!最快激光脫毛科技 配以22x35mm 及 9x9mm 治療機頭,比其他品牌之24mm為大,覆蓋肌膚範圍更廣。 因而更能縮短療程時間及次數。專為亞洲皮膚而設 因應不同膚色設定不同能量,無論膚色較深或較白均適用 最舒適及最有效的激光脫毛體驗 (與755nm及1064nm作比較) 設真空脫毛技術 LUMENIS LightSheer® Desire 激光脫毛儀備有真空脫毛技術,令激光能量更集中聚焦,達至更快及更有效之療程效果。

  6. LANCOME 蘭蔻 【絕對完美極淨鑽白系列】絕對完美極淨鑽白嫩膚乳(限量) ABSOLUE PRECIOUS CELLS WHITE AURA MIRACLE FINISHER的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 LANCOME 蘭蔻,絕對完美極淨鑽白系列,絕對完美極淨鑽白嫩膚乳(限量) ABSOLUE PRECIOUS CELLS WHITE AURA MIRACLE FINISHER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here