EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES 

Relevos

Hace algunos días dimos a conocer la noticia de la renuncia del Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros. Algunos pensaron que se trataba de un mero rumor, otros intentaron desmentir lo que era inevitable, la salida de quien en el pasado cometió un error que le costó el empleo, y no cualquier empleo.

Como lo anticipamos, el motivo fue una mala jugada en contra de quien poco después se convertiría en su jefe, Gerardo Márquez Guevara, cuando éste era delegado de la entonces  Procuraduría General de Justicia en Torreón, aunque la versión “oficial” es que son cambios naturales de las dependencias.

Recibí algunos mensajes de personas que aseguraban tener un estima por el aún funcionario -“Me cae muy bien”- señalaron, a lo que respondí que a mi también, pero era una noticia que no podía dejar de publicarse.

Y es que hace par un par de colaboraciones en la columna En el tintero destacamos como el Fiscal Gerardo Márquez no se quedaría de brazos cruzados y buscaría el momento de la revancha, ese día llegó.

Fue el propio Norberto quien confirmó a los medios de comunicación que le pidieron su ¿renuncia obligatoria? Porque voluntaria no fue. Lo cierto es que en cada inicio de administración, principalmente estatal, se solicita al personal de confianza dejar firmada una carta de renuncia sin fecha que pueda utilizarse en cualquier momento, y muchas de ellas, se guardan bajo el escritorio esperando un mal movimiento.

El que -nos dicen- sigue cobrando en la Fiscalía, más no sé si trabajando, es Homero Ramos Gloria, de quien nada se sabe en la vida pública, aunque cuando estuvo al frente de esta área tampoco tuvo interés de atender a la prensa, siempre protegido por su cuerpo de escoltas, abandonaba sigilosamente los recintos para evitar dar cualquier declaración.

Lo que hay que reconocerle al fiscal Gerardo Márquez y al secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, es que ambos siempre están atentos y dispuestos a tener un acercamiento con la gente que quiere plantearles alguna situación.

Seguramente muchos funcionarios que hicieron bien su trabajo, otros que no lo hicieron, pronto tendrán que decir adiós a esta administración porque, efectivamente, cada sexenio el cambio de perfiles resulta natural aunque no siempre estemos de acuerdo con las decisiones.

Será el día 15 de agosto cuando Norberto cobre su última quincena, y quien suena fuerte por los pasillos, está considerado para sustituirlo, es alguien que estaría logrando colarse en el nuevo gobierno porque fue uno de los más fuertes en la administración pasada y parece que va escalando.

Se trata nada más y nada menos que de Liberto Hernández, actual Fiscal de Investigaciones Especiales, quien podría asumir el nuevo cargo. Veremos si la noticia se concreta en próximos días. Hasta la próxima.

Autor

Jessica Rosales
Jessica Rosales
Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.
Artículo anteriorUTOPÍA
Artículo siguienteALGO QUE VALE LA PENA CONTAR
Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.

Los comentarios están cerrados.