Destaca presidente de CANACINTRA falta de propuesta del próximo gobierno federal en «Foros Escucha»

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, aseguró que el desarrollo de los Foros Escucha para la Pacificación y Reconstrucción Nacional, destaca la falta de propuesta por parte de los representantes del próximo Gobierno Federal, quienes antes de llevar a cabo este ejercicio, debieron contar con una serie de planteamientos para ser presentados en cada uno de los estados donde se realicen estos foros, con el objetivo de pudieran ser discutidos y analizados por la ciudadanía.

El directivo aseguró que de haberse presentado una propuesta concreta por parte de los organizadores de los foros, se tendrían mayores elementos para crear políticas públicas que permitan mayores avances en materia de seguridad, y en el combate a la corrupción y la impunidad.

Padilla Flores señaló lo anterior al ser cuestionado sobre el foro “Escucha Laguna”, que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Torreón.

No obstante, el dirigente empresarial celebró la disposición del próximo Gobierno de la República de establecer una cercanía con los ciudadanos para tomar en cuenta sus opiniones e involucrarlos en áreas fundamentales como es la seguridad y el combate a las prácticas que dañan al país.

“Estos foros son algo muy positivo, esperemos que lleguen a una buena conclusión, el problema está en que no hay una propuesta. Yo en el primer análisis que vi de Ciudad Juárez, noté que el foro no llevaba una propuesta para hacerla más grande o hacerla más chica, sólo se está recabando información. En este caso se debe de tener una propuesta, llevarla, consensarla,   sumar, no partir de cero. Faltan cosas que deban de proponer, pero en fin, habrá que estar al pendiente del resto de los ejercicios”, señaló el líder.

“Nosotros como organización, estamos dispuestos obviamente a participar desde nuestra trinchera, estamos esperando de la siguiente administración un tiempo de mucho trabajo, y un gobierno que pueda sumar a toda la sociedad civil y a organizaciones como la nuestra para cambiar el país”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.