Confía AMHMC se fortalecerá programa de Pueblos Mágicos en la administración federal entrante

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que los integrantes de esa agrupación confían en que la siguiente administración federal que encabezará a partir del 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, dará seguimiento al programa de Pueblos Mágicos, pues dijo, es uno de los que más riqueza generan al país, además de la proyección dan a México a nivel internacional.

El funcionario descartó que dicho programa – en el que están incluidas seis poblaciones de Coahuila, y otras dos más aspiran a integrarse – esté en riesgo de ser cancelado, sino que por el contrario, habrá de fortalecerse y mejorar su operación, dados los importantes beneficios que aporta a la economía nacional y estatal.

Informó que recientemente, los integrantes de la asociación sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con el que será el próximo titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, de quien dijo, tiene importantes vínculos familiares en el Estado de Coahuila, y tiene un gran interés en el desarrollo de nuevas propuestas para mejorar el programa de Pueblos Mágicos.

“El dinero de los Pueblos Mágicos viene de todas las personas que ingresan a México y pagan por entrar a México. Ese impuesto lo maneja el CPTM, el Consejo Nacional Turístico y va directamente a ese programa. Yo creo que va a seguir funcionando, es una fortaleza turística, son 111 Pueblos Mágicos los que hay en todo el país, y pensamos que al contrario, hay que fortalecerlo, tenemos mucho que ofrecer al mundo y es una de las fortalezas que tenemos”, señaló el dirigente.

“Nosotros conocemos al que será nuevo secretario de Turismo, el se casó con una persona de Zaragoza Coahuila, de hecho es de la Asociación de Hoteles y Moteles, platicamos con él, estuvimos en la Ciudad de México a principios de este mes, y hay cosas muy buenas que se pueden hacer”, declaró Héctor Horacio Dávila. (ÁNGEL AGUILAR)