Trump ha dificultado avance en TLCAN: Jorge Dávila

El diputado coahuilense Jorge Dávila considera que la nula prontitud para el avance de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), depende en mayor instancia de la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no ha buscado beneficios trilaterales para México, Canadá y el país que preside.

«La postura del presidente de Estados Unidos ha sido muy variable, muy voluble. Eso ha dificultado las negociaciones. Se consultó en el poder legislativo, tanto con diputados y senadores, que se busque un tratado para mejorar, no uno en el que se vaya a perder condiciones que ya tenemos para los tres países», compartió Jorge Dávila, en un audio emitido durante el matutino de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales.

El diputado puntualizó en que el equipo de trabajo de México encargado de las negociaciones, tiene la instrucción de buscar el bienestar común de los participantes, continuando así con la relación comercial fructífera. Espera que Trump se abra a posibilidades de diálogo en favor del Tratado.

«Esperamos que sea una postura provisional (…). Tengo la confianza de que habrá un acuerdo razonable para los tres países», concluyó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)