SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Prohíben y multan en Torreón el popular “Chona challenge”

QUIEN SABE que razones tendrán para que no figure el Museo del Carbón del Municipio de Sabinas, a la hora que se promocionan los museos que hay en el Estado.

+ TRIVIA: ¿Qué técnica médica fue desarrollada por los chinos durante el gobierno del emperador Shen Nung?

+ EL DIPUTADO Federal Marko CORTÉS se apunta para presidir el CEN del PAN, declaró que no será el candidato del comité, ni de los gobernadores sino de los militantes.

+ EN EL Libro: “Los Demonios del Sindicalismo Mexicano” que escribió el periodista Martín Moreno –no el historiador-, señala en una parte de la página 74: “Por si fueran pocos los miles de millones de pesos entregados al sindicato, había una cláusula en la que se estipulaba que dos por ciento de los contratos de Pemex sobre obras y servicios, corresponderían a las arcas del STPRM. Inimaginable la cantidad de millones de dólares que se embolsaron por este concepto. Presupuestos enteros anuales seguramente de cualquier Secretaría de Estado”.

+ ADIVINANZA: ¿Cuál es la sábana blanca que se corta sin tijeras, pero que verla cortada a nadie gusta de veras?

+ SE CAE la barda que divide el cielo del infierno. Y empiezan a discutir el diablo y San Pedro acerca de quién debe reparar el daño. Al no ponerse de acuerdo el diablo le propone a San Pedro que consulten con sus respectivos abogados y se vean en dos horas. El diablo llega muy puntual y San Pedro no aparece hasta como ocho horas después. El chamuco lo aborda impaciente y le dice: -Oye, Pedro, mi equipo de abogados me dice que tienes que pagar tú. –A lo que San Pedro responde: -Pues me ganaste porque en el Cielo no encontré a un solo abogado. ¡Tú los tienes todos!

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Carlos ORTA CANALES, José R. GAYTÁN VALERIO, Jessica SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Ismael FUENTES PALOMO, José Homero LOERA FLORES, Bertha DE LOS SANTOS TREVIÑO, Evangelina VALDEZ VDA. DE MOREIRA, Tanya CASTILLÓN MEZA, y Rubina VALDEZ GUAJARDO.

+ EL PELO y las uñas están hechos con una sustancia llamada queratina y son células muertas, por eso no duele cuando son cortados. Solo la raíz del pelo y el nacimiento de las uñas tienen células vivas.

+ PARA DETECTAR y atender situaciones de riesgo de adicciones entre la población estudiantil de la UA de C, el Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua, lleva a cabo un taller “Adicciones: Detección y Canalización oportuna. Dirigido a docentes tutores de la máxima casa de estudios, los días 7, 8 y 9 de agosto se les brindaron las herramientas necesarias para identificar y canalizar a jóvenes que registren algún problema de adicción a narcóticos.

+ CONOCÍ A Don Armando GARCÍA TRIANA en su casa de Torreón, en donde ofreció una cena al entonces candidato del PRI a la gubernatura, Enrique MARTÍNEZ a quien acompañaba cubriendo su campaña y donde fuimos invitados. Un caballero Don Armando, al igual que su gentil esposa. Luego fue muy mencionado la amistad que tenía con el hoy Presidente Enrique PEÑA NIETO que incluso lo visitaba en su domicilio.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MARIO. –Su número es el 4. Compatibilidad Astrológica: Acuario, Leo, Libra, Cáncer. Personalidad: Mario posee un fuerte deseo de triunfar, para lo que cuenta con su inteligencia, es capaz de grandes realizaciones. En el amor le gusta que su pareja lo admire, como el admira y destaca las virtudes de ella.

+ EN TORREÓN el Director Policía y Vialidad, Pedro Luis BERNAL declaró que está prohibido el “Chona Challenge” el baile que se hace junto al carro y luego se aborda el mismo. Quienes lo hagan en este municipio tendrán que pagar una multa de 4 salarios mínimos.

+ NO TE RINDAS: “Sin coraje, las otras virtudes carecen de sentido”.

+ NOS ESCRIBEN: Referente a su columna del día Miércoles 08 de Agosto, me permito respetuosamente informarle que Mario Delgado fue Secretario de Finanzas con Marcelo Ebrard, con Andrés Manuel López Obrador los tres primeros años lo fue Carlos Urzúa y después Gustavo Ponce, quien fue detenido. Ojalá y sea de su utilidad esta información. Atentamente. Su amigo. Eduardo Canavati Manzur.

+ PRESENTAN LA primera “Copa Gobernador Tazón Coahuila 2018”. Con la participación de las ligas de futbol americano de la Región Norte, de Monclova y La Laguna del 31 de agosto al 2 de septiembre en Saltillo, para niños de 10 a 12 años de edad.

+ ¿POR QUÉ a los niños les gusta más la leche materna que la del biberón? –No es cuestión de leches sino de “envase”.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE? –La gasolinera donde nos aceptan los cheques es donde venden más caro la gasolina.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: AUDITOR: El que llega después de la batalla y patea a los heridos para comprobar si están muertos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El eco siempre dice la última palabra, no la mujer.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La leche.

+ SABÍA USTED Que, Juan Carlos, Rey de España sustituyó al dictador Francisco Franco.

+ RESPUESTA A TRIVIA: La Acupuntura.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿El PRI debe vigilar que los presidentes municipales que fueron postulados por dicho partido entreguen buenas cuentas, porque por omisión les pasó esa derrota en las pasadas elecciones?

+ Y NOS leemos mañana. La música es el valor de los sentidos.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorYa es López Obrador presidente electo
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.