Imparte UA de C Taller para Detección de Adicciones

Para de detectar y atender situaciones de riesgo de adicciones entre la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua, lleva a cabo un taller “Adicciones: Detección y Canalización oportuna.

Dirigido a docentes tutores de la máxima casa de estudios, los días 7, 8 y 9 de agosto se les brindaron las herramientas necesarias para identificar y canalizar a jóvenes que registren algún problema de adicción a narcóticos.

En las instalaciones del Instituto de Enseñanza Abierta Saltillo de la Unidad Camporredondo, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se dieron cita 30 maestros que forman parte del programa Institucional de Tutorías, procedentes del IDEA, de las facultades de Ingeniería, de Ciencias Físico Matemáticas, de la Escuela de Artes Plásticas y de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente y Mariano Narváez.

Previo al periodo vacacional el Taller también se impartió a los maestros de las Unidades Torreón y Norte, en los municipios de Monclova, Torreón y Piedras Negras con temas como Factores de Riesgo, Programa de Tratamiento, Detección y Canalización Oportuna.

Luz María Gil Ramos, docente y coordinadora del Programa de Tutorías del IDEA, señaló que el objetivo de estas actividades es que todos los docentes en cada una de las Unidades del estado cursen el Taller, ya que con ello contribuirán a impulsar, desarrollar y concertar acciones que propicien la modificación de hábitos y/o conductas orientas a la prevención de la salud y del bienestar social de la comunidad universitaria.

El curso estuvo a cargo de Norma Alicia Pérez Reyes, directora del Centro de Integración Juvenil A.C de Saltillo, quien ha sido conferencista en temas como la prevención de adicciones, autoestima, apego escolar, afrontamiento del estrés, asertividad, habilidades sociales, violencia familiar, bullying y proyecto de vida.  (EL HERALDO)