Legado de Octavio Paz permanecerá en México: Secretaría de Cultura

 La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, sostuvo que el legado de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, y de su recién fallecida esposa, Marie-Jo Paz, permanecerá en México.

En entrevista en el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria indicó que a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Cultura se harán los trabajos notariales y jurídicos para determinar si existe un testamento de Marie-Jo Paz.

Según dio a conocer El Heraldo de México, detalló que el proceso se iniciaría cuando reciban el acta de defunción de esta última, lo que se concretaría el jueves, y sostuvo que del que sí existe un testamento es de Octavio Paz, en el que la heredera universal es Marie-Jo Paz.

García Cepeda afirmó en tal sentido que “existe una previsión notarial testamentaria en la que se asegura la permanencia de su legado en nuestro país”.

Respecto a si hay algún heredero, la secretaria de Cultura comentó que tendrían que verlo a través de los notarios para saberlo. “Hasta este momento no conocemos que exista ningún heredero; tendremos que tener la investigación notarial jurídica para certificar todo esto”. (EL HERALDO DE MÉXICO)