DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Run run

Desde el interior de la Fiscalía General coahuilense surgió  el preocupante rumor de la salida de Norberto Ontiveros Leza, como Subprocurador Ministerial.

Según empleados de la dependencia policiaca, el funcionario estatal fue visto retirando fotos y otras pertenencias personales de la oficina que ocupa desde hace varios años.

De inmediato, se filtró la posible renuncia de Norberto, lo que puso en alerta a altos funcionarios, pues se sabe que Ontiveros Leza es inamovible, debido a su parentesco con la ex cónyuge de un ex mandatario estatal.

Hasta este martes por la tarde, la Fiscalía estatal no dio a conocer cambios en su estructura.

Veremos y diremos.

 

Despistar al enemigo

Laura Reyes Retana, reconocida y apreciada política torreonense, siempre respondió a los cuestionamientos de la conducta combativa de sus paisanos con la acertada frase:

-¿Lagunero?, ¡peleonero!

Y por lo visto la tradición se mantiene, pues el legislador federal panista Luis Fernando Salazar, y su homóloga por Morena, Miroslava Sánchez, dijeron que pedirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador la designación de un Coordinador federal de programas, exclusivo para la región Laguna.

Los legisladores, en reunión con empresarios laguneros, destacaron que la región merece un representante federal plenipotenciario como Reyes Flores Hurtado, para atender directa y exclusivamente a la zona irritia.

La petición se antoja más como un capricho del legislador panista, en venganza a la excelente posición política asumida por Flores Hurtado,  ex dirigente estatal del PAN.

Lo curioso es que en la clase política comarcana se sabe que Reyes y Luis Fernando, guardan una entrañable amistad, por lo que se piensa que es la citada petición, es solo una maniobra de distracción de los dos avezados personajes laguneros.

El Coordinador Federal estará en la Infoteca de la UA de C, campus Torreón, para organizar el foro para la Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional, y seguramente se pronunciará al respecto.

Ande no…

 

Poderoso caballero…

Poco a poco, pero persistentemente algunos de los decretos emitidos y acciones concebidas por el ex gobernador Rubén Moreira Valdez, son revocados.

Ahora toca dar palo a la prohibición de las corridas de toros, que en tiempos del hoy Secretario General del PRI, se aceptó con aplausos y fanfarrias, y que gracias al poder del Senador y empresario taurino, Armando Guadiana Tijerina, pronto se volverán a permitir.

No está usted para saberlo, pero hay grupos de fuerte poder económico que aseguran, afirman, y prometen que en el 2019, los casinos reabrirán en la entidad.

¡Ole!, ahí se los dejo de tarea…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor