Inician actividades académicas los alumnos de nuevo ingreso con curso de inducción

Para dar inicio con las actividades del ciclo escolar agosto-diciembre 2018, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila preparan a los estudiantes de nuevo ingreso a través de cursos de inducción y nivelación.

Con ello, la UA de C busca promover las actividades que se realizan desde las distintas dependencias para beneficio de la comunidad estudiantil, ya que les permitirá desarrollar habilidades y destrezas en áreas deportivas, culturales, de movilidad, medioambiente, entre otras.

De igual manera se les da a conocer los diversos planes y programas de la máxima casa de estudios, como el Plan de Desarrollo Institucional, el programa de Tutorías, la normatividad universitaria, así como los reglamentos de cada uno de los planteles educativos.

Además de las características como la carga académica, la flexibilidad y los módulos a cursar, así como las oportunidades y la forma de evaluación, se contemplan las competencias con la certeza de que se fortalezcan y desarrollen con la finalidad de que egresen estudiantes comprometidos con su educación y con la sociedad.

Asimismo, durante el desarrollo de éstos, los diversos planteles impartieron cursos de nivelación académica, en los bachilleratos fueron de Taller de Lectura y Redacción y Matemáticas; mientras que en nivel superior las asignaturas variaban dependiendo del área de formación profesional.

En el caso de la Facultad de Sistemas, los alumnos de nuevo ingreso asistieron al curso de nivelación del 16 al 27 de julio en las instalaciones del plantel en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, en el que participaron en clases de Aritmética y Trigonometría, las cuales les servirán de apoyo para iniciar con su formación profesional.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Químicas llevará a cabo el curso en próximas fechas, Gerardo de Jesús Santillán, director de la Facultad de Ciencias Químicas, señaló que es de vital importancia que los jóvenes tomen este curso, ya que les permite conocer mejor la carrera que han decidido estudiar, así como sus derechos y obligaciones con la Universidad.

Mientras que la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente impartió los cursos en días pasados, permitiendo a los nuevos universitarios conocer su casa de estudios, así como los valores que dirigen a la comunidad universitaria hacia la excelencia académica y la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno.

Durante la presente semana y de acuerdo al calendario oficial de la UA de C, se realizan trámites administrativos con la entrega de documentos de todos los nuevos y de reingreso; el inicio de clases será el 13 de agosto. (EL HERALDO)