Con seguridad, iniciará ICH ciclo escolar

 

Con el inicio del próximo ciclo escolar en puerta, el Instituto de Ciencias y Humanidades Lic. Salvador González Lobo (ICH), de la Universidad Autónoma de Coahuila, acondicionó −en sinergia con la Oficialía Mayor del complejo educativo, dirigida por Marcelo Lara− sus instalaciones en materia de seguridad.

«Lo primero que hicimos ahora en vacaciones, acabamos de instalar, nosotros como institución, ocho cámaras de seguridad. Le invertimos para tener la mayor seguridad posible.

El sistema de seguridad que tenemos lo trae el administrativo en el celular, es lo que están utilizando todos. Puedes estar viendo las cámaras desde tu casa y en el celular o computadora para poder observar el lugar y detectar cualquier cosa», informó en entrevista con El Heraldo, Robertony García Perera, director del plantel.

Actualmente en proceso de inscripción de nuevo ingreso y carga de materias para alumnos de sus distintos semestres, el Instituto tomará algunas medidas importantes en favor de salvaguardar a su estudiantado.

«Estamos platicando la credencialización de los alumnos y el uniforme, para su entrada. El uniforme es, por dictamen de consejo directivo, obligatorio. Si uniforme no puedes entrar, evitando que alumnos de otras o escuelas o quienes no estudian, entren aquí», dijo.

La presencia del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez, es de gran utilidad para el ICH, así lo aseguró su titular, quien agradeció el constante apoyo por parte de la administración gubernamental.

«Hablé con el presidente Manolo Jiménez para solicitarle el rondín del grupo canino. Que vengan de vez en cuando, para tratar de causar una reacción en los alumnos y evitar el consumo de drogas en el campus. La idea es que el grupo canino va a venir sin avisar y se va a estar en las puertas, buscando que los muchachos se cuiden. No tenemos un problema de droga como otras instituciones, pero lo queremos evitar», puntualizó.

El Instituto de Ciencias y Humanidades, tuvo un incremento del 35 por ciento en su matrícula, traducido en la llegad de 350 nuevos alumnos, lo que le da una población estudiantil total de 860 alumnos, que iniciarán clases el próximo 15 de agosto.

«La escuela está creciendo. Empezamos con el curso para platicarles todas las cosas de la escuela y los servicios. Personalmente voy a ir salón por salón, de los 10 nuevos salones de primero, para llevarlos al recorrido por todo el campus. Una vez que estén aquí los demás semestres haremos actividades de inclusión y un festejo donde los muchachos de otros semestres les den la bienvenida», finalizó. (OMAR SOTO)