Con infraestructura tecnológica se combate la delincuencia: MARS

Se construyen en todo Coahuila “Líneas Verdes”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la creación de una mejor infraestructura deportiva y cultural en todo el Estado se logra disminuir la violencia, la delincuencia, los homicidios e integrar a las familias en nuevas prácticas positivas, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha puesto en marcha la creación de las “Líneas Verdes”.

Estos nuevos espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades promueven la convivencia familiar y fortalecen el desarrollo social del estado y la construcción de comunidades de paz.

El Mandatario estatal ha expuesto que con estos espacios se propicia el desarrollo integral, físico y social de los coahuilenses, además que forma parte de las estrategias de seguridad que se tienen en el Estado.

Como ejemplo de ello, en Saltillo se construye la “Línea Verde Saltillo Sur” en el Fraccionamiento Hidalgo, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos y cuatro kilómetros de extensión, que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de la zona sur de la capital coahuilense.

De la misma forma se inició la construcción de la Línea Verde en la Colonia Villas del Carmen, en Piedras Negras, donde se invertirán 5 millones de pesos y sus habitantes podrán caminar, hacer deporte y realizar diversas actividades en familia.

En el Municipio de Múzquiz también se inició El Parque Lineal Zamora, con una inversión de 25 millones de pesos, que detonará el desarrollo social, económico e incentivará el turismo regional, pues estará equipado con mobiliario y equipamiento de calidad, contemplará lineamientos de accesibilidad en su construcción y dispondrá de espacios versátiles para actividades culturales y espacios deportivos.

Cabe destacar que también se dio inicio a la creación del Parque Ecológico Cerro de las Noas, en Torreón, donde se invierten 40 millones de pesos y cuya acción de infraestructura turística y de recreación consolidará el proyecto integral Centro Histórico-Cerro de las Noas, que articula el Centro Religioso, Teleférico y Paseo Morelos, lo que promoverá el desarrollo turístico y económico de Torreón. (EL HERALDO)