Presentan quinta edición de la carrera 5 y 10K del Museo del Desierto

Este martes fue presentada la quinta edición de la carrera 5 y 10K del Museo del Desierto (MUDE), misma que tendrá verificativo el próximo 18 de noviembre a las 8:00 de la mañana, y en la que se espera la participación de al menos mil 700 corredores, tanto de Coahuila como de otros estados del país e incluso del extranjero.

Cabe mencionar que la imagen de esta edición de la carrera, será la recientemente descubierta especie de dinosaurio conocido como “acantholipan gonzalezi”, descubierta por paleontólogos de esa institución museográfica, la cual habitó en territorio coahuilense hace 84 millones de años y cuyo dibujo aparece en la playera de los participantes.

En la presentación, que fue encabezada por Óscar Flores Iturbe, subdirector del MUDE, se informó que será a partir de este miércoles 1 de agosto, cuando se inicie con las inscripciones para este evento atlético, mismas que podrán llevarse a cabo en las instalaciones del propio museo, así como en las tiendas deportivas de la cadena Innova, tanto de Saltillo como de la ciudad de Monterrey, en las de Go Run, y en las oficinas corporativas del Grupo ROSEI.

Además, quienes así lo deseen podrán también inscribirse en línea a través de la página www.carreradeldesierto.com o al teléfono 986 9000, extensiones 111 y 112.

Mediante el pago de la inscripción, los participantes en esta carrera tendrán derecho a playera dry fit, número, chip, hidratación durante el recorrido, kit de recuperación al terminar el mismo, y una cortesía para visitar el museo.

Igualmente se dio a conocer que la camiseta, el número y el chip, serán entregados en la explanada del museo el sábado 17 de noviembre de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En esta rueda de prensa se llevó a cabo también la presentación de la carrera “MUDE Kids” que tendrá lugar el mismo 18 de noviembre a las 9:30 horas.

Se informó que la inscripción para esta carrera infantil- en la que se espera una participación de 300 competidores – tendrá un costo de 200 pesos con derecho a playera dry fit, número, hidratación durante el recorrido, kit de recuperación, y cortesía para el Museo del Desierto.

Será también el sábado 17 cuando se haga entrega de la camiseta y el número para esta carrera, en la que habrá dos categorías, siendo éstas femenil y en varonil, de las cuales, una será de 500 metros para menores de 2 a 5 años y la otra de un kilómetro para los participantes de 6 a 10 años. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.