Alberga Recinto del Patrimonio Cultural Universitario historia, cultura y arte en un mismo lugar

Situado en un edificio de más de 3 siglos de existencia y que anteriormente fuera el Banco Purcell, el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario (Hidalgo 211. Centro Histórico) es símbolo de historia, cultura y arte dentro del corazón de Saltillo, por lo que Alejandina Zedillo, encargada en guías y recorridos del espacio museístico, consideró oportuna la visita a sus instalaciones en las últimas semanas de temporada vacacional escolar.

«Lo que exponemos aquí en el Recinto principalmente son pinturas del siglo 17 a primera década del siglo 20, que son llamadas Joyas de la Pinacoteca del Ateneo Fuente. Tenemos también una sala permanente donde conocerán la historia del edificio. Tenemos una sala de exposición itinerante, que ahorita está ocupada por 10 piezas del maestro Juan Antonio Peña. Son pinturas al óleo», expresó en entrevista con El Heraldo, Alejandrina Zedillo.

Piezas pictóricas de artistas como Zaturnino Herrán, Juan Manchola y Rubén Herrrera, conviven en el espacio donde se encuentra una noria de más de 14 metros de profundidad, y que ha sido visitado por público de Nuevo León y Oaxaca; e incluso por extranjeros provenientes de Corea e Italia.

«Está muy padre que conozcan parte del acervo cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila. Hay diferentes artistas muy interesantes para ver en el Recinto. La Universidad tiene un buen nivel para estar a la par con otras instituciones. Muchas veces los adultos que vienen es porque los niños les piden que vengan a conocer el lugar. Es muy padre que los niños tengan este conocimiento», concluyó.

El Recinto abres sus puertas de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con entrada libre. (OMAR SOTO)