Tendrá Coahuila dos nuevos Pueblos Mágicos, asegura subdirector de Turismo

Al postular a General Cepeda y Múzquiz para integrar el índice de Pueblos Mágicos a nivel nacional, el subdirector de Turismo de Coahuila, José Carlos Riojas, puntualizó en que han solicitado a las instancias correspondientes emitir el resultado del análisis para dar a conocer la lista actualizada de este programa enfocado en distinguir territorios en materia turística.

«Le pedimos al gobierno federal que ya se den a conocer los nuevos pueblos mágicos porque hemos trabajado en los procesos que nos han dicho», compartió José Carlos Riojas, en un audio emitido en el espacio noticioso de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

El funcionario aseguró que la papelería correspondiente para cumplir con los estatutos impuestos para obtener el grado de Pueblos Mágicos ha sido entregada, por lo que no tiene duda que muy pronto se anuncie que estos municipios sean parte de programa.

«Han trabajado muy bien, se merecen ser Pueblos Mágicos. Tienen todo para hacerlo. No se han dado (los resultado), se han tardado. Muy seguros estamos que Coahuila va a tener dos pueblos mágicos más, hemos hecho la tarea (…). Esperemos los resultados», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)