Evacúan a 38 mil por fuego

Foto: Xinhua

LOS ÁNGELES. Los incendios forestales en el norte de California siguen descontrolados, lo que ha provocado una evacuación de unas 38 mil personas como medida de precaución ante el avance del fuego que ha arrasado alrededor de 32 mil 700 hectáreas, informó El Heraldo de México.

Según los datos ofrecidos este sábado por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego, que fue bautizado como incendio “Carr”, sólo ha sido controlado un 5 por ciento.

El fuego comenzó el lunes pasado en el condado de Shasta, cuya ciudad principal, Redding, se encuentra a 350 kilómetros al norte de San Francisco.

De acuerdo con reportes, las llamas han destruido 500 edificios y 75 más han quedado dañados, hasta el momento se han reportado sies muertes por el desastre, entre ellos dos niños y su bisabuela de 70 años, además ha dejado centenares de heridos.

Más de tres mil 400 efectivos de los servicios de emergencia trabajan para sofocar el incendio.

Ante la gravedad del fuego, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer estado de emergencia en California y ordenó que el gobierno federal preste asistencia adicional.

Cabe destacar que en el sur de California han evacuado a por lo menos siete mil personas donde las autoridades, y a han detenido a un presunto sospechoso de estar detrás del incendio, informaron ayer.

«Más de mil 300 bomberos luchan contra el fuego, que ha destruido cinco mansiones, y ha provocado el cierre de carreteras y la evacuación de cerca de siete mil personas”, indicó el servicio forestal de Estados Unidos. (EL HERALDO DE MÉXICO)