Ley de Matrimonio Igualitario es símbolo de respeto y equidad: Noé Ruiz Malacara

A cuatro años de que se aprobaron en Coahuila los matrimonios entre personas del mismo género, a través de la figura del Matrimonio Igualitario, dicha práctica ha facilitado la unión de 736 parejas que han contraído nupcias en la entidad, así lo expresó Noé Ruiz Malacara, presidente de la comunidad San Aelredo A.C, dedicada a la atención espiritual de la población lésbico-gay.

«Hoy en día gozamos en Coahuila del matrimonio igualitario o mejor dicho gozamos del matrimonio civil con igualdad de derechos para parejas heterosexuales u homosexuales y con ello el estado garantiza la inclusión de derechos», expresó Noé Ruiz Malacara, en un audio emitido en el espacio noticioso de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Para el activista la noción de igualdad queda bien cimentada con acciones como la del Matrimonio Igualitario, mismo que permite a su vez que miembros de la comunidad LGBTI cumplan su sueño de integrar una familia de manera formal.

«Esto nos da a nosotros un respaldo de que las leyes son para todas y para todos, sin importar la preferencia u orientación sexual, sino que el mismo estado garantiza este acceso de derechos. La conmemoración de este aniversario más nos da una gran satisfacción porque quiere decir que poco a poco las parejas homosexuales o parejas del mismo sexo hemos ido ganando terreno». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)