Innecesario remover la figura del Fiscal Anticorrupción: Samuel Rodríguez

Luego de que diputados del Partido Acción Nacional declararan que es necesaria la revisión de la utilidad de la figura del Fiscal Anticorrupción para su posible eliminación, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez Martínez, manifestó que dicho cargo es de utilidad para el Estado, justamente porque la corrupción sigue presente en el territorio. Señaló a Torreón como ejemplo de ello.

«Yo creo que el Fiscal Anticorrupción hace su trabajo. Lo que debe de hacer tiene que echarse una vuelta por Torreón, porque ahí hay unos temas de corrupción medio difíciles que te alarman. Ya nada más pasas San Pedro y empieza a oler la corrupción a todo lo que da con todas sus empresas fantasmas, con el robo de mallas, y con la compra de pintura», expresó Samuel Rodríguez, en un audio emitido en el noticiero Desayuno, conducido por Juan Manuel Udave.

El diputado priísta remarcó la importancia de que el Congreso enfoque su atención en temas de real impacto, sin fines de desacreditación partidista y aseguró que no es viable el remover la imagen del Fiscal Anticorrupción, ya que Acción Nacional no cuenta con votos suficientes, dentro del organismo, para ello.

«Eso es lo que nos debe de preocupar. Quién hace la función, pues alguien está designado para ese tema. Nuestro andar en el trabajo legislativo es revisar esos actos que parecen actos de corrupción, como es el caso de Torreón en donde mucho se ha dicho. Esto es lo que debemos de respaldar, que los fiscales anticorrupción y quienes se encargan de las investigaciones, se echen una vuelta en la Laguna porque si huele a mucha corrupción», mencionó.

Tras lo anterior, Bernardo González, presidente del PAN en Coahuila, aseguró que los comentarios de Samuel Rodríguez, son producto de buscar la distracción ante el tema de la erradicación de los fiscales anticorrupción.

«Samuel siempre quiere desviar el tema (…). Por supuesto que nosotros nunca nos hemos opuesto, se tiene que revisar parejo, pero este tema ya lleva tres años en el tintero y creo que tienen que poner la muestra», recalcó Bernardo González. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)