DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Cambio de actitud

El gobernador Miguel Ángel Riquelme fue claro y conciso al señalar su desacuerdo con el cambio de siglas del Partido Revolucionario Institucional, como lo propuso recientemente la líder nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Riquelme Solís dijo que mejor que cambiar de siglas, es cambiar de actitud y rescatar lo mejor del PRI, que es una institución fuerte, que le ha dado mucho al país.

El mandatario estatal aclaró que el tricolor debe volver a tener cercanía con la gente, recuperar su ideología social, y trabajar con una mezcla de sangre nueva y de militantes con experiencia.

Sin duda, el diagnostico de Miguel Riquelme es certero,  ahora falta que coincida con el de la cúpula priista.

Veremos y diremos.

De acuerdos

Sin filias, ni fobias llegó Miguel Ángel Riquelme Solís al gobierno estatal, y  así se mantiene en lo que va de su primer año de gestión.

Por eso no extraña que en Monclova, la aceptación ciudadana de Riquelme Solís vaya en aumento, tras demostrar su interés de trabajar a favor de los coahuilenses, sin distingos de partidos, ni filiaciones políticas.

Mucho abona que el alcalde panista Alfredo Paredes se comporte a la altura y hable bien de los proyectos y obras que recibe del gobierno estatal.

Riquelme Solís se reunirá en los próximos días con los legisladores de oposición para analizar la solicitud de recursos a la Federación para el 2019 y seguramente habrá consenso a favor de unir esfuerzos.

Al tiempo…

¡Inocente para siempre!

Si nos atenemos al actual escenario electoral nacional, y al tema de que la política es para llegar a acuerdos, anote usted que al ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores,  en breve le será retirado el dispositivo electrónico que lo mantiene bajo vigilancia policial.

El ex edil udecista  se encuentra acusado por el delito de peculado y enfrenta en libertad controlada la investigación en su contra, pero la llegada de su amigo Lenin Pérez  a la diputación federal,  puede favorecer la libertad del acusado.

Y es que Flores Lucio cuenta con el apoyo de su esposa Zulma Guerrero, desde el Congreso del Estado, en el que despacha como legisladora local; tiene también el  soporte de alcalde electo sabinense Cuauhtémoc Rodríguez, y la defensa a ultranza de ahora legislador federal Lenin Pérez.

Por cierto,  Pérez Rivera, también se encuentra bajo observación de las autoridades por un delito que ahora es  “pecata minuta”

 

¡Menos días!

Bernardo González, tiene los días contados al frente del Partido Acción Nacional en Coahuila, y al parecer pocos, muy pocos lo extrañaran.

Bernie es un hombre bien intencionado, sin malicia,  de buenas costumbres y de mejor trato, que posiblemente merecía resultados positivos, pero el entorno político no le favoreció.

No hay plazo que no se cumpla…