Saraperos de Saltillo derrota 7-3 a Leones de Yucatán y amarra la serie 

 Los Saraperos de Saltillo derrotaron 7-3 a Leones de Yucatán para amarrar la segunda serie interzonas de la semana, con buena labor de Demetrio Gutiérrez en 5.1 entradas donde pudo silenciar a los melenudos para logar su segundo triunfo de la campaña.

Los Leones inauguraron la pizarra en la segunda entrada con una carrera, Art Charles, Humberto Sosa y Ricardo Serrano ligaron hits para llenar las bases, aunque Charles fue puesto out en home con rola de Sergio Contreras, otro rodado de Diego Madero produjo la primera de la visita.

En el segundo capítulo volvieron a atacar, Everth Cabrera recibe base, avanza a segunda con toque de Walter Ibarra, Cabrera se roba tercera y timbra con fly de sacrificio de José Juan Aguilar, ante el pitcheo del zurdo Demetrio Gutiérrez.

El abridor de Leones de Yucatán, Yoanner Negrin había dominado a la ofensiva de Saraperos durante las tres primeras entradas, pero a partir de la cuarta lo atacaron con la de la quiniela, Leandro Castro recibe base, Rainel Rosario y Alex Valdez llenan las bases con  sencillos, y con rola de Álvaro González anotó Castro.

A partir de ese momento, el abridor de Saraperos, Demetrio Gutiérrez silenció a los yucatecos en la cuarta y quinta entrada, situación que aprovecharon sus compañeros para regresar en el juego.

En el quinto episodio llegaron tres carreras más para Saltillo, ya con dos outs Josuan Hernández pegó hit y avanzó a segunda en error de la tercera base y timbró con imparable de Luis Fonseca.

El ataque siguió con doble de Leandro Castro para remolcar a Fonseca y con jugada de doble robo de Rainel Castro y Leandro Castro, que se descolgó desde la antesala de cabeza a home registró la cuarta carrera del Sarape.

Los melenudos se acercaron en la sexta aprovechando error de Javier Mireles en la segunda a batazo de José Juan Aguilar, que anotó con hit de Art Charles, que marcó la salida de Demetrio Gutiérrez que mantuvo una sólida labor en 5.1 entradas, espació 7 hits, 3 carreras, 2 limpias, una base y dos ponches para irse con todo merecimiento con la victoria.

Luis Ángel Daniel vino al relevo en la sexta, a pesar de recibir hit de Humberto Sosa, metió el brazo para dominar a Ricardo Serrano con una línea de doble play a la inicial, en jugada sin asistencia de Manny Orozco.

En la séptima llegó Estaban Haro para colgar un cero importante, pues los Saraperos recuperaron de inmediato esa carrera en la baja de la fatídica, cuando Manny Orozco descargó cuadrangular sobre el pitcheo de Negrin por todo el prado derecho.

Santiago Gutiérrez reemplazó a Haro en la octava en que retiró a los Leones con ponche incluido a José Juan Aguilar, lo que aprovecharon sus compañeros para fabricar la última carrera ante los lanzamientos de Maikol Cleto en la baja del octavo inning, Alex Valdez recibe base, llega a la antesala con hit de Álvaro González y anotó con imparable de Sergio Burruel.

El cerrador de Saraperos, Rafael Martín-Romero vino en la novena entrada para cerrar el juego, a pesar de que no había oportunidad de salvamento, pues era importante sellar la puerta en la cara al rival y asegurar la segunda serie interzona en la semana, ponchó a Ricardo Serrano y dominó a Diego Madero y Héctor Hernández con elevados dentro del cuadro. (EL HERALDO)