‘Nuestro plan no es desemplear a la gente’: Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, rechazó de manera categórica que se vaya a tener una “ola de despidos” con la descentralización de las Secretarías de Estado, propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No es parte de nuestro plan. Nuestro plan no es desemplear a la gente”, argumentó al ser abordada en un conocido hotel de la zona Marina Vallarta, donde se reúnen funcionarios y empresarios.

En el primer día de trabajo de la XIII Cumbre Alianza del Pacífico, bloque integrado por Colombia, Chile, Perú y México, aclaró que la idea de llevar las dependencias federales fuera de la Ciudad de México, es un “proyecto que se está analizando”.

Explicó que lo que con normalidad ocurre, al llegar un nuevo gobierno, es el retiro de funcionarios o trabajadores de primer nivel, a los que están de confianza, pero es algo común.

Asimismo, la también expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se pronunció porque a los partidos políticos, incluido Morena, se les quite la mitad de los recursos públicos que les son otorgados.

También, insistió que en su administración se reducirá los salarios a los altos funcionarios, incluido el presidente de la República, “ya que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”. (EXCÉLSIOR)