Feminicidio merece la «pena máxima»: Miguel Riquelme

Uno de los temas prioritarios para el Gobierno de Coahuila, en materia de seguridad, es la erradicación y prevención de feminicidios. Así lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mismo que puntualizó que la eliminación y penalización de esta práctica depende mucho de la gestión jurídica.

«El tema del feminicidio es algo que todos en conjunto debemos enfrentar y cambiar todas las políticas públicas que en materia de prevención se requieren», indicó Miguel Riquelme, en un audio emitido durante el matutino de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Para el mandatario, el feminicidio es un fenómeno inaceptable en una sociedad sana. Remarcó su compromiso por generar alternativas que coadyuven para que este tipo de violencia letal desaparezca de Coahuila.

«Creo que lo más importante es evitar que sucedan este tipo de cosas, y únicamente se hace implementando las políticas públicas, generando las conversiones en nuestro marco jurídico, para poder aplicar penas que realmente puedan ser ejemplares para evitar cualquier tipo de delito, incluyendo el feminicidio. Creo que ese tipo de delitos, todos, deben de tener la pena máxima», mencionó el mandatario estatal.

LLEGAN RECURSOS FEDERALES

Riquelme compartió que los recursos federales emitidos recientemente para el inicio de obras de infraestructura pactadas para el presente año, estarán blindados contra su uso en subejercicios.

«Ya me informó el secretario de Finanzas que se firmaron los convenios ante Hacienda, de la mayor parte de los recursos que habremos de ejecutar este año en materia de infraestructura carretera, en recursos de CONAGUA y, sobre todo, en recursos de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y desarrollo social», afirmó Riquelme Solís.

Comprometido con la sociedad coahuilense, Solís dijo que a pesar del actual período vacacional, su gobierno realiza las gestiones pertinentes para movilizar los recursos para el pronto beneficio ciudadano.

«Ya vamos a estar listos, yo creo que en unos días más. Aun así vamos a iniciar licitaciones esta próxima semana. Todo es derivado de la liberación de los recursos que hace unos días apenas, algunos de los proyectos nos acaban de notificar ya. Eso implica que no tendremos riesgo de subejercicio en ninguno de los rubros que aplican para bajar recursos federales en nuestro estado». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)