¿Es Instagram el nuevo rey de las redes sociales?

No hay duda. La red social en crecimiento es Instagram, millones de jóvenes han visto en esta plataforma la oportunidad de compartirle al mundo quiénes son y lo que hacen.

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios en el mundo, en solo dos años duplicó su crecimiento, y son las personas de 18 a 24 años de edad el grupo más importante de usuarios, seguido por el de 25 a 34 años de edad.

Este gran número de usuarios es el primer atractivo para las empresas, mismas que deberían incluir esta plataforma en su estrategia de marketing en redes sociales, por su alto número de usuarios y porque permite acercarse a las audiencias.

Además, el ser parte de la comunidad de Instagram, también permite volver más cercana la marca a los clientes, pues participa en el intercambio de herramientas de la red sociales como las Instagram stories, una de las mejores alternativas para llegar a los usuarios.

Un buen uso de Instagram permitiría conocer y llegar a la audiencia –sobre todo a la de 18 a 34 años de edad- de una manera más directa, o incluso, representaría la oportunidad de sumar a algún grupo de esta edad a la lista de clientes, si es que aún no se tenía estrategia para ellos.

Instagram es el mismo tiempo un excelente canal de ventas, haciendo uso de las herramientas visuales, más imágenes, menos texto y con la utilización de hashtag correctos.

Diferentes estudios han demostrado que Instagram es la red social con mayor interacción de los usuarios con las marcas y sus contenidos, superando incluso a Facebook.

Al igual que otras redes sociales, como el caso de Facebook, en Instagram también es posible pautar publicidad con el contenido de la empresa, desde la cuenta de anuncios de Facebook, pues están íntimamente relacionados.

Otra de las cosas interesantes, es que también es posible ganar dinero con un perfil en Instagram, y si no basta con darse un recorrido por la red social para darse cuenta que está llena de instagramers famosos, conocidos también como influencers. Quienes han encontrado la manera de hacerse de buenas cantidades de dinero en esta plataforma.

Los influencers son un grupo selecto de Instagram que han logrado hacer un buen uso de su perfil, con contenido de calidad y una importante cantidad de seguidores con los que han conectado.

Marcas importantes buscan estos perfiles para ofrecer sus productos de manera natural, y pasar un tanto desapercibidos. Es decir, que los usuarios de Instagram vean la publicidad sin saber que la están viendo.

Puede ser desde el uso de ropa de determinada marca o el consumo de algún tipo de producto.

Para poder sacarle jugo a un perfil en Instagram es importante conocer a los seguidores y sus gustos, para así poder ofrecerles lo que más les agrade.

El alcance de Instagram en la estrategia de redes sociales de una empresa es impactante, pues es relativamente fácil llegar a nuevo público y poder ofrecer servicios o productos.