Aumentarán temperaturas en Coahuila por la «canícula» 

El fenómeno meteorológico conocido como «canícula» comenzó apenas este 21 de julio y se esperan intensas olas de calor que afectarán al territorio coahuilense.

«La canícula es un fenómeno que se presenta con altas temperaturas, baja humedad y precipitación, dentro del período de lluvia. Nosotros lo que hacemos es revisar los pronósticos para las siguientes 24 y 48 horas, lo que nos permite tomar acciones preventivas, difundir medidas preventivas», compartió Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil Estatal, en un audio emitido en el matutino de Capital Coahuila.

El funcionario remarcó que a pesar de que se esperan altas temperaturas, Coahuila mantendrá un clima caluroso menor al de meses pasados. No obstante, invitó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención al exponerse al sol.

«En este caso específico de Coahuila, se prevé que haya un incremento en las temperaturas; sin embargo, también se prevé que no llegarán a ser tan altas como las que tuvimos hace un mes aproximadamente, que llegaron a 43, 45 grados. Estamos previendo de 38 a 40 grados en la zona norte, a diferencia de ese período anterior que era prácticamente en todo el estado», indicó.

Martínez puntualizó en la falta de lluvia es un factor característico de este fenómeno, lo que conlleva a que el ambiente exterior se torne aún más bochornoso.

«No se prevé presencia de lluvia en estos días, por estas temperaturas y baja humedad. Le recomendamos a la gente que en la medida de lo posible se resguarde durante las horas de mayor insolación y temperatura, que van de las 2:00 de la tarde a las 5:00 de la tarde de cada día».

Cabe señalar que «la canícula», dura en aproximado 40 días, por lo que las altas temperaturas seguirán algún tiempo más en el estado. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)