Devela Museo de la Katrina placa por 6 mil representaciones de «Noche de Leyendas»

En el marco del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo con motivo del 441 aniversario de la fundación de la capital coahuilense, el Museo de la Katrina develó una placa que conmemora las 6 mil representaciones de su monólogo «Noches de Leyendas».

«Creo que cuando los grandes proyectos se conciben con tanto cariño y con un buen proyecto cultural, el resultado es maravilloso. Es un espacio que pareciera tan pequeño pero tiene miles de visitas mensuales, ya quisieran museos institucionales recibir tantas visitas (…). Es un atractivo más para la ciudad, las Noches de Leyenda. Nuestro alcalde también le tiene mucho cariño a este lugar (…). Los felicitamos, les deseamos lo mejor (…). Un abrazo por parte de nuestro alcalde», compartió durante el evento, Iván Márquez, director del IMCS.

Erick Morales, director del recinto museográfico y protagonista de Noches, espectáculo que lleva a un recorrido nocturno por los rincones del espacio dedicado a la emblemática figura de huesos y abolengo, agradeció el apoyo y seguimiento que la comunidad saltillense, visitantes y turistas le han dado a la Katrina, espacio único en su tipo, en el norte del país.

«Agradecerles 6 mil noches de leyendas, 6 mil experiencias, 6 mil noches donde un público siempre diferente viene a disfrutar este espectáculo nocturno. Yo me siento muy orgulloso (…). Un monólogo que se ha trabajado bastante. A nombre de mi familia, de mi esposa, de mis hijos y de un servidor, gracias, porque esto se logra por todos ustedes. Nosotros estamos para ustedes y aquí está la prueba de que lo seguimos haciendo», expresó Erick Morales, quien estuvo acompañado por su esposa Cinthia Fuentes, familiares, y miembros de diversas órdenes culturales y gubernamentales, como Liliana Salinas de Jiménez, presidenta honoraria del DIF Municipal; e Isabel Quintana, representante de teatro de México. (OMAR SOTO / FOTO: MUSEO DE LA KATRINA)