Corredores tomarán las calles de Saltillo para celebrar su 441 aniversario

Se invita a la población para que salga a las calles para alentar a los competidores

Este domingo 22 de julio se llevará a cabo la carrera 5K y 10K Saltillo, que se celebra dentro del marco de los festejos del 441 aniversario de la ciudad, en donde se espera la participación de cientos de corredores, quienes ya están listos para cumplir con el recorrido que se trazó por algunas de las principales vialidades.

El Gobierno Municipal de Saltillo agradece a las personas que se registraron para ser parte de esta actividad física y de convivencia, e invita al resto de la población para que salga a las calles con el objetivo de alentar a los competidores en su recorrido.

En ambas modalidades de la carrera el punto de salida y meta será en el Paseo Saltillo de la Ruta Recreativa, en el cruce del bulevar Venustiano Carranza, con Avenida Universidad, frente al edificio del Instituto Tecnológico de Saltillo.

La salida será a las 8:00 horas, pero minutos previos se realizarán los ejercicios de calentamiento para evitar inconvenientes físicos.

En lo que respecta al 5K, el recorrido será por Venustiano Carranza hacia el sur, hasta la calle de Chiapas, habrá retorno para ir hacia el norte hasta el cruce con Canadá, para regresar por el mismo Venustiano Carranza hasta el punto de inicio.

Los competidores inscritos en el 10K deberán seguir el siguiente trazo: ir por Venustiano Carranza hacia el sur, llegar a Ignacio Allende, luego por Guadalupe Victoria hacia el poniente. En el cruce de Xicoténcatl habrá un retorno por la misma calle de Victoria, Allende y Venustiano Carranza hasta Canadá, para regresar por Venustiano Carranza al punto de inicio.

El ambiente de esta actividad se sintió desde el sábado por la mañana con la entrega de los kits a los participantes en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Saltillo desde las 11:00 y hasta las 16:00 horas.

Los competidores recibieron playera dry fit sublimada y chip electrónico, además tendrán derecho a medalla, kit de recuperación e hidratación durante el recorrido. (EL HERALDO)