Anuncia Gobernador inversiones por 700 millones de pesos en infraestructura educativa para Coahuila

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que en los siguientes meses se llevarán a cabo inversiones por un monto cercano a los 700 millones de pesos que se aplicarán para construcción y mejoramiento de infraestructura educativa en la entidad, con lo que se beneficiará principalmente a los alumnos de educación básica y media superior de las diferentes regiones del Estado.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este sábado en Palacio de Gobierno un convivió con los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, así como con los padres y maestros de estos estudiantes.

Riquelme Solís dijo que una vez firmados los convenios ante la Secretaría de Hacienda de la mayor parte de los recursos que se habrán de ejecutar este año para Coahuila en materia de infraestructura carretera, así como en recursos de CONAGUA, SEDATU y Desarrollo Social, su gobierno estará listo para que al final del período vacacional de este año, se pueda comenzar con las licitaciones de estos proyectos.

Sostuvo que en Coahuila, el futuro de la educación es prometedor, e indicó que en su administración se continuará trabajando fuertemente con el sector educativo y la iniciativa privada, a fin de procurar a los niños y jóvenes mejores oportunidades de desarrollo.

“Hay una fuerte inversión para este mismo año en materia de infraestructura educativa, son cerca de 700 millones de pesos los que habremos de aplicar este año, ya se dio inicio a algunas de las obras que marcaron el proyecto 2018, hay otras que brincarán el año, pero sin embargo el recurso de este mismo año, dentro de la proyección o la liberación de los recursos federales, nosotros esperamos que en los próximos meses ya se dé la totalidad de los recursos, no nada más de infraestructura educativa, sino también de los demás rubros”, dijo el Gobernador.

“En materia de infraestructura educativa hay un fuerte compromiso, estaremos remodelando, mejorando y construyendo aulas didácticas que nos permitan tener una mucho mayor infraestructura y atención con nuestras niñas, niños y jóvenes, sobre todo en educación media superior”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)