Solicitará pronto FGE audiencia para llevar a Alejandro Gutiérrez a juicio oral

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que pronto se solicitará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una fecha para celebrar la audiencia intermedia en contra del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por el desvío de 1.7 millones de pesos y así llevarlo a juicio oral.

En entrevista con Carmen Aristegui, el fiscal refirió que una vez que el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia resolvió que Gutiérrez debe permanecer recluido en Chihuahua para ser procesado por la causa penal del fuero común que pesa en su contra, el Ministerio Público ya busca una audiencia intermedia para solicitar al órgano jurisdiccional local el juicio oral.

El Ministerio Público atribuyó al imputado el haber concertado y efectuado la distracción de 1 millón 740 mil pesos erario, junto a otros servidores públicos y personas externas, entre el 20 y 23 de diciembre del 2015, a través de la simulación de dos contratos de servicios que nunca fueron prestados.

La Fiscalía específicamente acusó a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez de concertar el desvío de los 904 mil 579 pesos y los 835 mil 420 pesos del patrimonio del estado de Chihuahua, de aportar la empresa de su propiedad, Jet Combustibles, así como la empresa Promotora de Señalamiento Integral, de la cual su hijo, Alejandro Gutiérrez Gómez, es representante legal con el objeto de fingir la prestación de diversos servicios al estado, así como de operar los trámites de los procedimientos administrativos, otorgar las facturas y permitir la salida del recurso para poder cobrar el dinero.

Añadió que en el caso de la triangulación de 250 millones de pesos que está en el ámbito federal, debe ser la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la que deba solicitar esta audiencia intermedia ya que existe un componente electoral en el caso, toda vez que los recursos presuntamente terminaron en campañas nacionales del PRI. (ENTRELINEAS.COM)