Reporta GIS crecimiento en segundo trimestre del año

Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó nuevamente crecimientos a doble dígito de 11% en ventas y 10% en UAFIRDA al cierre del segundo trimestre del 2018 y comparado con el mismo periodo del año anterior.

Apoyados en un desempeño positivo de sus Negocios Draxton, Calorex y Cinsa la empresa mostró un mayor dinamismo a las industrias en las que se desempeña, superando los retos que se han observado en un entorno de volatilidad e incertidumbre.

Sobre el crecimiento a doble dígito en ventas y UAFIRDA, José Manuel Arana, Director General de GIS señaló: “Confirmamos los resultados de nuestra estrategia de globalización, lo que nos brindó diversificación regional, de clientes, monedas y productos. Los Negocios de Consumo, y particularmente Draxton, nos permiten destacar en un entorno de volatilidad e incertidumbre”.

En el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa con operaciones en siete países, recordó que el pasado mes de junio contrató un Crédito Sindicado por hasta 300 millones de dólares de los cuales ha dispuesto 235 millones de dólares, logrando de forma exitosa refinanciar los créditos obtenidos para la adquisición de las empresas europeas ACE y Grupo Infun.

GIS destacó los crecimientos en ventas de 12% en sus negocios de autopartes, Draxton y de artículos para cocina y mesa, Cinsa; así como el incremento en ingresos de 11% de Calorex, enfocado en soluciones para el calentamiento de agua al compararlos con el segundo trimestre del año anterior.

La empresa que festeja 90 años de vida, informó que durante el periodo de enero a junio del presente año ha invertido 220 millones de pesos en mejora de procesos, productividad y mantenimiento en todos sus Negocios.

Grupo Industrial Saltillo señaló que a partir del segundo trimestre del año reintegra los resultados de Calorex en sus cifras consolidadas derivado de la cancelación del acuerdo para la venta de este negocio. (INFONOR)

 

DATOS RELEVANTES 2T 2018

Ventas                 5,195 millones de pesos

UAFIRDA             684 millones de pesos

 

Los comentarios están cerrados.