Realizará Cruz Roja mega carrera atlética en los 32 estados del país

Foto: Twitter @CruzRoja_MX

 Ciudad de México.- De forma simultánea en las 32 entidades del país, el próximo domingo 9 de septiembre se realizará la segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que incluye competencias de 5 kilómetros, 10 kilómetros y caminata, que organiza la Cruz Roja Mexicana.

Según el sitio web del periódico Excélsior, en rueda de prensa, la delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo dio a conocer que el próximo 9 de septiembre se llevará a cabo la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”.

Detalló que, a partir de este día, los interesados pueden inscribirse en la página www.emociondeportiva.com. Y todas las especificaciones sobre el evento deportivo estarán disponibles en las instalaciones de la delegación estatal de la Cruz Roja que se ubican en la Avenida Paseo Tabasco de esta capital tabasqueña.

El mensaje que queremos llevar con esta carrera atlética es “generar una cultura de prevención porque tener vida saludable favorece una vida digna y saludable”.

Explicó que lo anterior se realiza con el objetivo de inculcar una cultura de la prevención y cuidado de la salud y aseguró que el dinero que se recaude por las inscripciones se convertirá en donativos para la Institución, que cuenta con diversos patrocinadores, donde participa Grupo Imagen.

Trujillo de Cobo manifestó que es en la carrera de 3 kilómetros donde pueden participar niños desde los 6 años. Además, también se podrá participar en la de 5 y 10 kilómetros a partir de los 16 años.

Indicó que la participación en la carrera tendrá un costo de 150 y 250 pesos; y el horario de inicio será a las 7 de la mañana y se realizará en Hacienda Family and Fitness. (EXCÉLSIOR)