Invitan a muestra artesanal de Yucatán, Oaxaca y Chiapas

0
272

 

Productores y artesanos de los estados de Yucatán, Oaxaca y Chiapas están de visita en la capital coahuilense, para ofrecer a sus ciudadanos y visitantes, una muestra de su gastronomía, artesanías y cultura, esto en el Callejón Santos Rojo, a un costado de la Catedral de Santiago.

“Venimos a traerles un poco de nuestra cultura, la chiapaneca y mexicana que deben de conocer. Quizá mucha gente ya ha ido a Chiapas pero para quienes no han podido llegar hasta allá, aquí les traemos un pedacito de nuestro Chiapas. Estamos visitando su linda ciudad. Esperemos que nos vengan a visitar y conozcan la cultura chiapaneca”, compartió en entrevista con El Heraldo, Laura González, artesana y expositora.

Blusas con bordados florales, cerámica, mezcal, chapulines de consumo, tlayudas, dulces y nieves oaxaqueñas, son parte de los productos exhibidos en la muestra instalada hasta el próximo 3 de agosto.

“Venimos representando a Oaxaca, trayendo un poco de Oaxaca. Nosotros manejamos todo 100 por ciento natural, por ejemplo el mole que es hecho a mano, por la familia; además de las nieves que preparamos a mano. Los invitamos a que vengan, que prueben nuevos sabores. Nosotros con mucho gusto los atendemos para que vengan a conocer un poco del sabor de Oaxaca”, compartió el también expositor Marcos Cruz. (OMAR SOTO)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here