Inicia la fiesta de los saltillenses

Grandes espectáculos en el Festival Internacional de Cultural de Cultura Saltillo 2018

Con la gala operística de Artescénica en concierto, dio inicio el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, que en el marco del 441 aniversario de Saltillo, aglutina lo mejor de la música, el arte y diversas manifestaciones para deleite de los saltillenses y sus visitantes.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF en esta capital, Liliana Salinas Valdés, inauguró las actividades que habrán de extenderse hasta el miércoles 25 de julio, con la celebración de aniversario de la ciudad.

“Qué gusto me da poder ser parte de la inauguración del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, me siento muy orgullosa porque Saltillo está abriendo sus puertas a todo el mundo. Tenemos mucho que ofrecer y debemos sentirnos orgullosos de nuestro valor cultural”, refirió al poner en marchas las actividades culturales.

Así mismo, señaló que este festival es el mejor pretexto para unirnos como saltillenses y poder mostrar al mundo este rostro de fiesta por el 441 aniversario de la capital.

Además de definir a los saltillenses como una sociedad abierta y solidaria, señaló que no existe mayor placer como anfitriones de poder mostrar al mundo nuestra cultura y abrir los brazos al intercambio de ideas.

“Quiero darle la bienvenida a todos los visitantes que ya están en nuestra ciudad y a todos los que llegarán en los próximos días. Sean muy bienvenidos, Saltillo es su casa”.

Al inaugurar el Festival Internacional de Cultura refirió el trabajo en equipo de todos los hombres y mujeres de Saltillo en 132 distintos eventos, que habrán de celebrarse en el marco de 441 aniversario de la ciudad.

El festival de talla internacional tendrá la participación de artistas de Francia, España, Venezuela, Paraguay, Brasil, Italia, Rumania, Guatemala y Estados Unidos, y tendrá como escenarios la plaza de armas, centros comunitarios, Biblioparques, plazas públicas, hospitales, centros penitenciarios y comunidades ejidales de Saltillo.

Previo a la inauguración, la Presidenta del DIF Saltillo y el Director del Instituto Municipal de Cultura, Liliana Salinas e Iván Márquez, respectivamente, abanderaron al Ballet Internacional Coahuitl de Saltillo, que llevarán el folclor regional en una gira por Europa.

Les acompañaron en el presídium, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura y representante del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; Isabel Quintanar, Presidenta del Centro Mexicano de Teatro de la UNESCO, Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Vanessa García, Directora de Turismo en Saltillo, Isabel Guerra Fausti, regidora Presidenta de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento y Medardo Treviño, Director del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018.

El concierto Artescénica ofreció una gala de ópera con 110 artistas, las 50 mejores voces juveniles del país acompañado por la orquesta de Artes Escénicas.