Este sábado disfrute en familia las actividades del Festival Internacional de Cultura de Saltillo

 El programa es en conmemoración del 441 aniversario de la ciudad

Este sábado 21 de julio continuarán los eventos del Festival Internacional de Cultura que ofrece el Gobierno Municipal de Saltillo, el cual se realiza con motivo del 441 aniversario de la ciudad. Son actividades gratuitas que se efectuarán en diversos escenarios del área urbana y rural de este municipio.

Como parte de la programación de este sábado, a las 20:30 horas en la Plaza de Armas se tendrá la presentación del grupo Inspector, quienes interpretarán los éxitos que han acumulado en más de 22 años de trayectoria.

De manera previa, a las 18:00 horas, se realizará el Desfile de Motociclistas de Saltillo, que circulará por el bulevar Venustiano Carranza y hasta la Plaza de Armas, en el que participarán integrantes de más de 20 Moto Clubs.

En el área rural también hay actividades, a partir de las 16:00 horas se presentará Ramón Alberto “La sombra de Juan Gabriel” en el ejido Providencia. Este mismo espectáculo llegará a las 18:00 horas en el ejido El Cercado.

Mientras que el cantante Fredo Picón brindará su espectáculo “México Vive”, a las 18:00 horas en el ejido San Juan de la Vaquería.

A partir de las 11:00 de la mañana en la explanada de Presidencia Municipal comenzará la muestra gastronómica “Saltillo de mis Sabores” a cargo del grupo de Cocineras Tradicionales de Saltillo, quienes tendrán venta de platillos típicos de la región y, además, habrá presentaciones de grupos de baile folclórico.

La Plaza de las Ciudades Hermanas recibirá a las 19:00 horas, un festival folclórico en homenaje al profesor Francisco Hernández, en el que actuarán el Ballet Folclórico de Coahuila, Ensamble Folclórico Coahuila y el Ballet Folclórico Amantlalli.

Al medio día se llevará a cabo la presentación de la obra Las Tijeras Mágicas, de Susana Trousselle, en su versión de braille y audio libro, esto será en la Casa Purcell. De este mismo trabajo estará disponible a partir de las 18:00 horas una exposición gráfica en las instalaciones de la Expo Feria.

Para conocer a detalle la programación de este día y el resto de los eventos del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, se invita a la ciudadanía para que consulte la cartelera en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura www.facebook.com/IMCSaltillo, el sitio de Internet www.imcsaltillo.org y en Twitter @culturasaltillo.