Detienen a ciudadano por maltratar el patrimonio verde

 

El director de Ecología de Ramos Arizpe, Alejandro Martínez Álvarez, informó que un ciudadano de la colonia Valle Poniente fue detenido por la Policía Municipal, después de haber sido sorprendido causando daños al patrimonio verde de forma deliberada.

Al respecto, señaló que gracias a la reciente modificación que se hizo al reglamento de Ecología, los policías ahora tienen la facultad de intervenir cuando alguna persona afecte al medio ambiente, de acuerdo al artículo 64 de este mismo reglamento.

“Una de las patrullas que estaba haciendo su rondín por la colonia alcanzó a ver cómo una persona del género masculino pasaba por un camellón y de una patada quebró un árbol pequeño sin ningún motivo. De inmediato los oficiales los interceptaron para detenerlo por su falta”, comentó.

Afirmó que el ciudadano fue llevado ante la autoridad correspondiente para que cumpliera con una infracción de 700 pesos.

“Esta persona fue sorprendida, detenida y llevada ante la autoridad para que pagara su multa, que en este caso fue de 700 pesos porque se trataba de un árbol pequeño, pero de acuerdo al tamaño del árbol, la multa podría ser de hasta 10 mil pesos”.

Agregó que en caso de que no se cumpliera con el pago correspondiente, la persona permanecería detenida durante tres días.

“A veces no somos conscientes del daño que causamos a hacer este tipo de acciones. Se pierde dinero pero además se pierden muchos beneficios que un árbol nos brinda a todos”, expresó.

Alejandro Martínez invitó a los ramosarizpenses a ser cuidadores del entorno y vigilantes junto con la policía, para preservar las zonas verdes que existen dentro del área urbana.

“Esta es una invitación a que seamos conscientes de que las personas que vigilamos las áreas verdes ahora somos más y que estamos haciendo cumplir las reglas para que se respete al entorno”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)