Destinará UA de C más recursos a la seguridad de campus; señala rector

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dijo que para el inicio del próximo ciclo escolar se contempla destinar más recursos para fortalecer la seguridad en los campus y planteles de esa casa de estudios, mediante la adquisición de más infraestructura, mejoramiento de instalaciones y capacitación de personal para realizar labores de vigilancia en estos espacios.

A estas inversiones, dijo el rector, se suman los convenios que tiene la UA de C con gobiernos municipales y con el Gobierno del Estado, para garantizar que en las inmediaciones de estos campus se registren diversos delitos, como son principalmente los robos con o sin violencia, y la venta de drogas.

En entrevista, Hernández Vélez dijo que la participación de las autoridades estatales y municipales ha sido fundamental para mantener la tranquilidad en la comunidad universitaria, y reiteró que por parte de la universidad, continuarán también los esfuerzos para prevenir la comisión de ilícitos.

“Vienen más inversiones en ese tema, poco a poco iremos fortaleciendo toda nuestra infraestructura de seguridad, tanto aquí en Saltillo y en Arteaga, como en Torreón y en Monclova, y en algunas otras escuelas separadas para que cuenten con más equipo y mayor personal capacitado para las labores de vigilancia”, señaló el rector.

“Tenemos convenios para seguir protegiendo los campus universitarios, no solamente con el Municipio de Saltillo, sino también con el Gobierno del Estado, y en la Unidad Laguna con el Municipio de Torreón, porque es muy importante que alrededor de los campus universitarios no haya asaltos, no haya venta de droga al menudeo, no haya agresiones, ni haya incidentes de ningún tipo. Hemos tenido una excelente colaboración de las autoridades, y al interior de la universidad incluso estamos ahora ya capacitando también en protocolos y también en toda la cuestión del manejo de las cámaras que tenemos para el manejo de la seguridad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)