DE BUENA FUENTE

POR ULISES SALAS

Madam Miriam

No es por intrigar, pero anda fuerte el run run de que  Miriam Cárdenas, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, gusta de gastar con cargo al erario público.

Un grupo de jurisconsultos, que por obvias razones pidieron el anonimato, aseguran tener pruebas de que la abogada es emula a Rosario Robles, en eso de tener gustos caros en ropa y perfumería, todo con el poder de su firma como magistrada.

Mas aún, destacan que Miriam invita al shopping a una de sus colaboradoras y amigas más cercanas, y juntas se dan una vida de artistas, que ya quisieran las Kardashan.

Los quejosos no se explican la razón por la que la Auditoria Superior coahuilteca, deja pasar por boba, las facturas que amparan la adquisición de accesorios personales de la titular del Tribunal Superior de Justicia.

Será?.

 A jalar!

El político y periodista nigropetense Moisés Lechler, trae en la mira la gestión de la aún alcaldesa Sonia Villarreal, de la que cada vez que puede, observa y denuncia presuntas irregularidades en su desempeño.

Moisés, fue electo como regidor del Partido Encuentro Social en la pasada elección  y sumará esfuerzos con el alcalde electo, Claudio Bress, de Morena.

Lechler de la Garza tiene vocación de servicio y trae entre manos, una serie de apoyos a grupos vulnerables y casas de asistencia social.

Nobleza obliga.

Salvados por el Peje

Con tranquilidad y gusto, comienzan a respirar funcionarios de segundo y tercer nivel en las oficinas dependientes  del gobierno estatal, al conocer que seguirán hasta el mes de diciembre en la nomina, mientras se acomoda el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los nuevos  nombramientos también quedaron en suspenso, debido a que la demanda superó y por mucho a la oferta, tras la elección de pasado 1 de julio.

Y es que varios de los candidatos perdedores no están dispuestos a aceptar la regiduría que por ley les corresponde, y se ponen a exigir de sub secretaria para arriba, como compensación por su participación electoral.

El nudo gordiano se enreda cada vez más, y  hay que tejer fino, muy fino.

 

 

La inminente llegada del ex Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, al ayuntamiento saltillense, comienza a causar comezón en algunas oficinas de la Presidencia capitalina.

 

Los funcionarios se preguntan cuál es la causa, motivo y razón de la llegada de Ramos Gloria al equipo del alcalde Manolo Jiménez?.

 

Unos aseguran que existe una relación amistosa de Homero con un familiar cercano a Manolo, en tanto que los mal pensados, destacan que es un enviado del pasado inmediato.

 

Mmm, pos como se pondrán cuando sepan del aterrizaje de Víctor Zamora a Seguridad Pública?.

 

Santos cabritos!.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor