Continúa trabajo por la seguridad de Saltillo

Durante la reunión semanal de seguridad que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo, se reafirmó el compromiso de las corporaciones policiales para brindar bienestar a los saltillenses.

En la junta dirigida por el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, se señaló que el Municipio, Estado y Federación coadyuvan esfuerzos para preservar la tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

Se explicó que se continúa con la conformación de los comités ciudadanos de seguridad, integrándose más personas a los grupos de red social para continuar la mancuerna con las autoridades.

La Unidad de Integración Familiar informó de los servicios que se atendieron durante la semana, además de las dependencias con las que se vinculan para proporcionar una asistencia específica a quienes solicitan el apoyo.

Se dio a conocer también, que el área de Protección Civil y Bomberos de Saltillo acudió al Tribunal de Justicia Administrativa a capacitar al personal en el tema de primeros auxilios.

Igualmente, dentro de las actividades de esta dirección se inspeccionaron en forma preventiva, balnearios y albercas para verificar que cuenten con las medidas adecuadas de seguridad.

En prevención del delito, la unidad encargada de este rubro, informó que llevan tres semanas de actividades con los vecinos de la colonia Saltillo 2000, donde este viernes se realizará una exhibición de deportes extremos, con la finalidad de fomentar la proximidad social con los jóvenes del sector.

A la reunión acudió Gilberto Moreno Ayala, Mayor de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional; María Bueno Páez, Subdelegada de la Procuraduría General de la República; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especiales; Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía General de Justicia, delegación sureste; Leticia Charles Uribe, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres; Javier Rangel Ramírez, administrador general de los Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio Penal y Luis Ángel Estrada Picena, encargado de la dirección de la Policía de Proximidad Social de Fuerza Coahuila. (EL HERALDO)