Coahuila, sede de arranque de la 2da Semana Nacional de Salud Bucal 2018

 El evento se realizará en la Escuela Primaria Coahuila

La Escuela Primaria Coahuila, en Saltillo, será la sede para arrancar en todo el País la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que se realizará del 5 al 9 de noviembre del presente año. 

Secretario de Salud del Estado y Presidente del Comité Coahuilense de Salud Bucal, Roberto Bernal Gómez, destacó el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de reforzar la educación, prevención y autocuidado para mejorar la salud de toda la población.

 Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Coahuilense de Salud Bucal 2018, y con la visita de la subdirectora nacional del Programa de Salud Bucal, Olivia Menchaca Vidal, se concretó que Saltillo sea la sede para iniciar en todo México la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, donde se espera la presencia del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

En Coahuila se mantiene un trabajo permanente en el cuidado y prevención de la salud bucal, sobre todo enfocada en los alumnos del nivel básico de educación, así como en la ayuda a los grupos más vulnerables, señaló Bernal Gómez. 

Ante el marco de ser la sede a nivel nacional, en la Escuela Primaria Coahuila se realizan las acciones para que toda su comunidad estudiantil esté libre de caries. 

El Comité Coahuilense de Salud Bucal se conforma por integrantes de la Secretaría de Educación, SEFIRC, ISSSTE, IMSS, UAdeC, Sección 38 del SNTE, SEDENA, el Colegio de Odontología Infantil de Saltillo, AC; la Asociación Estatal de Padres de Familia, el Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado y el Municipio de Saltillo, entre otros. (EL HERALDO)