Asciende a 17 cifra de muertos por hundimiento de bote turístico en Estados Unidos 

Foto: Twitter

Chicago.- Un bote turístico que transportaba a 31 personas se hundió el jueves por la noche en un lago en el estado de Missouri, Estados Unidos, provocando la muerte de por lo menos 14 personas, mientras cuatro se encuentran desaparecidas, informaron las autoridades.

En total, 14 personas sobrevivieron, siete de las cuales resultaron lesionadas cuando el bote turístico Ride the Ducks se hundió en el lago Table Rock en Branson el jueves por la noche, dijo el sargento Jason Pace de la Patrulla de la Autopista Estatal de Missouri.

Entre los siete lesionados, hay cuatro adultos y tres niños. Dos adultos están graves y el resto sufrieron heridas menores, dijeron las autoridades, las cuales confirmaron que murieron niños, sin precisar el número.

El presidente de estadounidense, Donald Trump, tuiteó sus condolencias esta mañana y expresó su más sentido pésame a las familias y amigos de los involucrados.

Varios equipos de buceo de diferentes agencias del gobierno participaron en las operaciones de rescate nocturnas pero los esfuerzos de recuperación se suspendieron durante la noche. La mañana de este viernes se reanudaron las labores de búsqueda.

Investigadores del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte llegarán este viernes al lugar. (XINHUA)