Invitan a la 10ma edición de la Carrera Chuy Flores

 

Todo está listo para que este domingo 29 de julio se realice la décima edición de la ya tradicional carrera Chuy Flores, de 5 y 10 kilómetros.

Por primera vez la carrera cambió de fecha, ya que de celebrarse normalmente a finales de noviembre o principios de diciembre, ahora se realizará el 29 de julio. El disparo de salida será a las 8:00 de la mañana en la calle Salvador González Lobo esquina con Venustiano Carranza, a un costado de Rectoría de la UA de C.

Los interesados en participar podrán hacerlo en distancias de 5 y 10 kilómetros, además de la edición infantil, para menores de 13 años, quienes correrán un kilómetro. La Chuy Flores también es una carrera incluyente, por lo que invidentes y corredores de silla de ruedas podrán correr 10 kilómetros.

La carrera se realizará en la Ruta Recreativa de la siguiente forma: los corredores de 5k saldrán de González Lobo, tomarán V. Carranza hasta Canadá, retornarán y continuarán por V. Carranza hacia el sur hasta Chiapas, para retornar nuevamente para regresar a González Lobo, quienes corran 10 kilómetros tendrán que hacer dos veces el recorrido.

Según dio a conocer el organizador de la carrera, Jesús Flores Dávila, el cambio de fecha del evento responde a la esencia familiar del mismo, pues las bajas temperaturas de los últimos meses del año hacían que menos gente asistiera.

El costo de la inscripción es de 30 pesos en general, y están disponibles en la Mueblería D’luxe (Juárez #597), Go Run (V. Carranza #1610), Frutería Los Güeros (Musa de León y Calle Quinta Real), y en el Estadio Olímpico con el Gato Araiza.

La inscripción a la carrera incluye medalla para los 700 primeros corredores, así como un kit de hidratación con fruta y bebidas.

También están a la venta playeras conmemorativas de la Chuy Flores, éstas en la Mueblería D’luxe a un costo de 90 pesos.

La tradicional carrera cuenta con el aval de la Liga de Atletismo de Saltillo y entregará premiaciones en la categoría 5 y 10k de las ramas varonil y femenil, y 10k de invidentes y sillas de ruedas a los primeros tres lugares: 500 pesos al primero, 300 al segundo y 200 al tercero.

Hasta la fecha se encuentran inscritos ya 450 corredores y se espera la participación de 700 personas.

PRIMEROS CORREDORES

Como en cada edición de la carrera Chuy Flores, se entregaran cortesías a 50 personas que por primera vez vayan a participar en una carrera atlética.

Para esto, al momento de inscribirse hay que mencionar que la Chuy Flores será su primera vez y les será condonado el costo de la misma.  (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.