Denuncian robos entre vecinos en Villas de Santa María en Ramos

En representación de los habitantes de la colonia Villas de Santa María, la ciudadana Mayra Caballero González manifestó que en lo que va del año se han presentado alrededor de seis robos a casa habitación y a automóviles, los cuales han sido cometidos por personas que residen en la misma colonia.

Al respecto, comentó que los afectados no han logrado obtener justicia porque el Ministerio Público dicta libertad a los responsables de los robos, luego de ser detenidos.

“En lo que va del año hemos tenido alrededor de seis robos a casa habitación y a varios automóviles, pero lo malo es que los hacen las mismas personas que viven en la colonia. Nosotros ya los tenemos bien identificados y sabemos quiénes son”, expresó.

Sin embargo, aseguró que a pesar de que sí han contado con el apoyo de la Policía Municipal para la detención de estas personas, ellos regresan a sus hogares a las pocas horas y reinciden en sus delitos.

“Tenemos buena presencia de la policía en la colonia, incluso formamos un grupo de WhatsApp con varios oficiales que atienden nuestros reportes y constantemente están haciendo rondines. Cuando han sucedido estos robos los hemos denunciado y la policía se los lleva, pero el Ministerio Publico los deja libres, así que la parte afectada no obtiene justicia”, dijo.

Ante dicha situación, los vecinos de esta colonia solicitan el apoyo de las autoridades competentes para garantizar el bienestar de las personas y de sus propiedades, así mismo que se castigue a quienes los han perjudicado en repetidas ocasiones. (ROBERTO FRÍAS)