ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

VAN A FALTAR BANCAS 

La pregunta del millón: ¿A dónde van a mandar a todos los funcionarios y ex funcionarios públicos que de aquí en adelante pasarán a formar parte de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos)? Van a faltar bancas en la Alameda de Saltillo, para poder sentarlos a todos. Algunos, que se quedaron sin chamba al perder las elecciones hace unas semanas; otros, porque está a punto de terminar su encargo como legisladores federales; y unos más, los que ocupan puestos en las delegaciones federales, mismas que tendrán que dejar a más tardar el último de noviembre.

Los del PRI: Marcos Durán, Chuma Montemayor, Shamir Fernández, Miguel Mery, Sigfrido Macías, Jericó Abramo, Ricardo Aguirre, Armando Luna, Jorge Dávila Flores, Alfio Vega, Chachis Boone, Hilda Flores, Enrique Martínez, padre e hijo, Lupita Oyervides, Toño Gutiérrez, y un largo, muy largo etcétera…

En el PAN, Isidro López, Memo Anaya, Esther Quintana, Raúl Xavier González, César Flores, Gerardo García, Karla Osuna, Pepe Martínez Valero, más los que se acumulen ésta semana…

Muchos de ellos tienen negocios dónde refugiarse mientras pasa el vendaval; otros, tienen notarías; y unos más, tienen amigos que los pueden colocar, o al menos así lo creen…Por lo pronto, no estaría mal que algunos de ellos y ellas se dieran una vuelta por alguna de las ferias de empleo que organiza Román Alberto Cepeda; quien quita y ahí encuentren alguna oportunidad, aunque sea temporal…O también pueden optar por inscribirse en el padrón de Ni-Nis, a ver si LÓPEZ OBRADOR les otorga una beca…

55 MIL FIRMAS

Lo dijo y lo cumplió. El rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, se presentó este jueves en las oficinas de la CONAGUA en dónde hizo entrega de las más de 55 mil firmas que logró juntar para pedir –o más bien exigir- la protección de la reserva ecológica de Cuatro Ciénegas, sus pozas, y la biodiversidad que existe en ese lugar único en el mundo.

55 mil firmas es un muy buen comienzo. Hay que seguir empujando para que las autoridades sepan que somos cientos de miles los mexicanos que estamos de acuerdo con la iniciativa del rector…

YA ESTARÍAN MUERTOS

Una de las hipótesis que seguramente deben estar considerando en la Fiscalía General del Estado, es que los asesinos materiales de FERNANDO PURÓN podrían ya estar muertos.

Detrás de ellos, está el o los autores intelectuales del atentado, alguien con el suficiente poder y con la suficiente sangre fría como para haber ordenado y financiado el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras.

Sin embargo, los asesinos materiales, que evidentemente saben quién es el o los asesinos intelectuales, cometieron un error fundamental: permitieron que los identificaran. De ahí la hipótesis en el sentido de que, quien ordenó la muerte de Purón, con la misma simpleza podría haber ordenado la muerte de quienes conocen su identidad.

Lee Harvey Oswald mató a Kennedy, pero no vivió lo suficiente para contar quién se lo había ordenado. ¿Le suena parecida la historia?

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE

Evidentemente, el Peje LÓPEZ OBRADOR no se ha dado cuenta de que ya no es tan solo el Presidente –y dueño- de Morena, sino que ahora es el Presidente Electo de México, y como tal debe comportarse.

La forma en que arremetió en contra del INE, por la multa de 197 millones de pesos que éste Instituto le impuso a Morena por haber cometido un fraude descomunal al desviar a las campañas políticas el dinero de un fideicomiso creado para ayudar a las víctimas del sismo del año pasado, demuestra que AMLO sigue empeñado en “mandar al diablo a las instituciones”, y que persiste en su absurda idea de victimizarse ante lo que él llama “la mafia en el poder”.

En lugar de eso, lo que tendría que hacer es aclarar por qué ese dinero, que estaba destinado a ayudar a las víctimas del sismo, lo utilizó ilegalmente en las campañas de su partido, y seguramente en la suya propia. Todavía no se sienta en la silla presidencial, y ya está poniendo él mismo en entredicho su contundente victoria.

FELICIDADES SALTILLO

Este viernes comienzan los festejos por el 441 aniversario de la fundación de Saltillo, festejos que vivirán su momento cúspide el próximo miércoles 25 de julio, día que, según la tradición, ocurrió la llegada del Capitán Alberto del Canto a lo que hoy conocemos como el Ojo de Agua.

Para este año, la cartelera está de lujo, con eventos culturales que inundarán a la ciudad, destacando algunos como la matlachinada, la gala de ballet, la muestra gastronómica, un festival de cine, y por supuesto, la entrega de las preseas cuyos ganadores éste año no han sido revelados…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor