Piden taparroscas, para apoyar a niña que padece leucemia

 Los donativos se reciben en el DIF Ramos Arizpe

El responsable del grupo Guerreras por la Vida, Javier Flores Fermín, informó que continúan recibiendo donativos de taparroscas para generar recursos con los que puedan apoyar a diversas necesidades de sus integrantes.

Al respecto, expresó que actualmente pretenden apoyar a la familia de una menor de cinco años que padece leucemia, ya que requiere un medicamento que su seguro no cubre.

“Desde hace tiempo que el DIF se ha puesto como un centro de acopio de taparroscas, con el objetivo de que escuelas, empresas y la misma sociedad nos donen este tipo de material para que nosotros lo podamos vender y obtener recursos para nuestras necesidades. En esta ocasión buscamos el apoyo para una niña que necesita unos medicamentos que su familia no puede costear”, comentó.

Señaló que a pesar de que la respuesta de la población y las instituciones ha sido buena, se requiere de más colaboración para lograr su cometido.

“Una taparrosca es basura, por lo tanto el pago que se recibe es poco. Afortunadamente ya conseguimos una empresa que nos compre este material, por eso pedimos a la población que siga participando con nosotros”.

Javier Flores afirmó que cualquier persona que tenga la intención de ayudar puede acercarse al salón rosa de las Guerreras por la Vida, ubicado dentro del DIF municipal.

Así mismo, resaltó que han recibido grandes donativos por parte de empresas como Fagro, o de instituciones como el Colegio de Bachilleres de Coahuila, cuyos alumnos regalaron 137 mil taparroscas que reunieron durante todo un año.

“Queremos que la población sea aliada de las Guerreras a través de este tipo de actividades. Además de ayudar a una persona que está padeciendo cáncer, también estamos fomentando el cuidado del ambiente, eliminando este plástico de las calles y los contenedores”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)