Firma Gobierno de Coahuila convenio con Fundación Azteca

En favor de programas sociales, educativos, ambientales y culturales, como Coahuila Orgullosamente Limpio, Becas Centenarias y Ciudades Rurales; el Gobierno de Coahuila y la Fundación Azteca de Grupo Salinas, firmaron un convenio en el que se incluye el compromiso mutuo de impulsar el desarrollo integral del estado.

«Creo que son esas sinergias importantes que se dan, tanto iniciativa privada, en este caso una empresa que tienen que ver con los medios y, por supuesto, con el Gobierno del Estado. Son dinámicas que van a fortalecer el tejido social, que buscan también la prevención de la violencia y la inseguridad, que generan el tener una mejor calidad de vida», compartió en entrevista con El Heraldo, Ana Sofía García Camil, quien participó como firmante en el evento, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Concluida la firma del Convenio, la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Saltillo, integrada hasta la fecha por 215 niños y jóvenes, mismos que ensayan cuatro horas diarias para lograr un ensamble armónico, bajo la batuta de 15 maestros especialistas en diferentes instrumentos.

«Muchos de estos niños quién nos dice que no estarán tocando en la Orquesta Filarmónica del Desierto. Estos proyectos no solo enseñan técnicas sino también filosofías de vida. Nuestra misión es mover esta orquesta lo más posible, que empiece ganar todo el cariño de Saltillo, que la reconozcan como suya», comentó Camil.

Durante el compromiso y presentación orquestal estuvieron presentes José Ricardo Cerrillo Reyna, director administrativo de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Blas José Flores Dävila, secretario de Finanzas de Coahuila; el doctor Higinio González Calderón, secretario de Educación; Eglantina Canales González, secretaria de Medio Ambiente; la diputada Esperanza Chapa García, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado; Cecile Prieto Reina, coordinadora nacional de Gestión del Programa Esperanza Azteca; Margarita Alvídres Díaz, coordinadora regional zona noreste del Programa Esperanza Azteca; y los integrantes del Patronato Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Saltillo, encabezados por su presidente José Lauro Cortez Hernández.

«Estos talentos surgen de cualquier parte y por eso seguimos apostando por ellos, porque ahí es donde está la esperanza; nuestro deber es fomentarla, hacerla crecer y que no se detenga. Sin más, deseo que disfruten este concierto de gala de la Orquesta Esperanza Azteca Saltillo. Con nuestros niños y jóvenes, fuerte Coahuila es», expresó el gobernador Miguel Riquelme, a través de un vídeo reproducido previo al comienzo del concierto. (OMAR SOTO)